Publicidad Cerrar X

El hambre en América Latina alcanzó su mayor nivel en 20 años

Son casi 60 millones las personas que padecieron hambre en 2020 en América Latina y el Caribe.

infocampo
Por Infocampo

Según el último informe sobre Panorama regional de seguridad alimentaria y nutricional 2021, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el hambre aumentó de forma dramática este último año en América Latina y el Caribe, alcanzando su valor más alto de los últimos 20 años.

Se registró un aumento del 30% en el número de personas que padecen hambre entre 2019 y 2020, es decir, que 13,8 millones de personas ahora se encuentran frente a este problema estructural para la vida, y donde el total asciende a casi 60 millones de personas para la región.

El informe señala que “la prevalencia del hambre en América Latina y el Caribe se sitúa actualmente en 9,1%, la más alta de los últimos 15 años y apenas por debajo del promedio mundial que es del 9,9%”.

hambre fao

Julio Berdegué, Representante Regional de la FAO, señaló durante la presentación del informe que “América Latina y el Caribe enfrenta una situación crítica en términos de su seguridad alimentaria, porque ha habido un aumento de casi el 70% en el hambre entre 2014 y 2020”.

De las Subregiones se destaca además que el Caribe tiene la prevalencia más alta a nivel regional con el 16,1%, es decir 7 millones de personas, mientras que en América del Sur el hambre afecta a 33,7 millones de personas, alcanzando al 7,8% de la población.

Accedé al informe completo de la FAO haciendo click AQUÍ.

Seguí leyendo: