Publicidad Cerrar X

Chicago: los cereales arrancaron la semana con el pie derecho

Tras el feriado en Estados Unidos, la primer referencia de cotizaciones en Chicago mostró una suba para los cereales y bajas para la soja.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

Tras el lunes feriado en Estados Unidos por la conmemoración del difunto líder Martin Luther King, volvieron a cotizar los commodities agrícolas en el mercado internacional de Chicago, donde la soja prolongó las pérdidas de la semana pasada, mientras que los cereales lograron recuperar valor.

En detalle, la soja extendió más de 2 dólares las bajas de la semana pasada, donde los contratos de marzo finalizaron el día con un precio de 500 u$s/tn. Cabe destacar que los operadores tomaron como dato bajista los lluvias en Sudamérica, sobre todo las de Brasil y Argentina.

Para el caso del maíz, las subas fueron modestas de apenas 1,5 dólares, que provocó que los futuros de marzo cierren con un precio de 236 u$s/tn. El fundamento alcista de lo dio en parte el alza en la cotización del petróleo, pero también el buen resultado diario del trigo.

Por último, la estrella del día: el trigo que cerró la rueda con subas superiores a los 10 dólares, donde una vez más la tensión entre Rusia y Ucrania gana sobre cualquier otro argumento de mercado. De esta manera los contratos de marzo cerraron el día con un precio de 283 u$s/tn.

Si querés aproximarte a entender qué pasa entre Rusia y Ucrania, te recomendamos esta nota para evacuar algunas dudas: Maíz y trigo: “Los tambores de guerra están sonando fuerte”

Para más información hacer click AQUÍ.