Publicidad Cerrar X

El maíz también sufre un fuerte recorte: se cosecharán 6 millones de toneladas menos

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La baja expectativa de rindes en las siembras tempranas del cereal afecta la proyección inicial.

infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dio a conocer su Panorama Agrícola Semanal, en el que nuevamente se realiza un recorte importante en la estimación de producción nacional de maíz de 6 millones de toneladas, por lo cual el ciclo productivo 2021/2022 finalizaría con 51 millones de toneladas.

Cabe destacar que la primera estimación de la Bolsa, para el maíz con destino grano comercial, y teniendo en cuenta que las condiciones climáticas podían haber sido favorables, indicaban una producción de 57,6 millones de toneladas, pero informe tras informe eso se va recortando.

La perspectiva para el cereal planteada por la entidad porteña se suma al fuerte achique que proyecta la Bolsa de Comercio de Rosario en la cosecha de soja.

La principal razón de esta quita en la estimación nacional se debe al efecto que tuvo las malas condiciones climáticas en gran parte de la región agrícola, que tras la ola de calor y la falta de precipitaciones, los maíces tempranos se vieron fuertemente afectados, por lo cual hay una “baja expectativa de rindes en los planteos tempranos del cereal”.

Vea también – BRASIL CONFIRMÓ UN DERRUMBE PRODUCTIVO Y HAY OTRA FUERTE SUBA EN CHICAGO

“A pesar de las lluvias que se vienen relevando de manera heterogénea durante el mes de febrero, el 24% de los lotes de maíz con destino grano comercial mantiene una condición hídrica Regular/Sequía“, indica el informe.

maiz produccion pas

La Bolsa además no descartó nuevos ajustes negativos para la proyección nacional de producción de maíz, dado que según argumenta “las precipitaciones en lo que resta de febrero claves para sostener este volumen“.

Efectivamente la siembra finalizó con 7,3 millones de hectáreas a nivel país, lo cual es un récord histórico para el cereal y si bien la cosecha podría quedar por encima del promedio productivo de las últimas cinco campañas, se diluye el potencial de tener la mejor cosecha de la historia.

Accedé al informe completo haciendo click AQUÍ.