Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A la espera de las elecciones presidenciales en EE.UU, el maíz y la soja cotizan en baja

En la jornada de este lunes los granos gruesos redujeron su valor, mientras que el trigo cerró en la banda positiva con una suba superior a los 3 dólares.

02.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

operó en la jornada de hoy de forma normal, pero con la cautela necesaria pensando en mañana, porque se realizarán en Estados Unidos las elecciones presidenciales que podrían cambiar el rumbo de las políticas agropecuarias y monetarias del país norteamericano.

La “apuesta” del mercado es que Donald Trump continuará en funciones durante cuatro años más, pero algunos operadores no mostraron el mismo pronóstico.

×

Para ese contexto, la y el cerraron la jornada en baja. El primero perdió cerca de un dólar en comparación al cierre del viernes de la semana pasada, donde la baja se acentuó en la posición más cercana de noviembre que finalizó a 386 u$s/tn con una caída superior a los 2 dólares.

Según Grassi, la soja restó valor hoy por la proximidad del fin de la cosecha estadounidense, más las precipitaciones en Sudamérica que mejoran las condiciones de siembra, y que el USDA no informó nuevas exportaciones a China.

En relación al maíz, la caída fue de 1 dólar, donde los contratos de diciembre cerraron el día con una cotización de 155 u$s/tn.

Por último, el se destacó de sus pares con un aumento 3 dólares promedio, donde la posición de diciembre es el que más aumentó su valor y finalizó el día a 223 u$s/tn.

Según la corredora de granos local, “las compras de oportunidad apuntalaron los , luego de 5 ruedas consecutivas en descenso”.

chicago cbot infocampo
13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz sigue sumando valor en Chicago mientras el trigo y la soja ajustaron precios

Tras el gran impulso que recibió el mercado por el informe del USDA, en la jornada de hoy dominaron los resultados mixtos de los granos.

12.01.2021 | Por Infocampo

Lluvias que pueden cambiar la historia: ahora están el norte, pero fueron 48 horas clave

Con las últimas precipitaciones, se reestablece parte de la necesidad hídrica de muchos maizales y plantíos de soja que acumulaban en un mes de mucho déficit.

cosecha de trigo
10.12.2020 | Por Infocampo

El núcleo sur productivo “salva las papas” del trigo nacional con rindes promedio de 4.410 kg/Ha

Continúa la siembra de trigo nacional y se mantiene la proyección de producción argentina en 16,8 millones de toneladas.