Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A la espera de las elecciones presidenciales en EE.UU, el maíz y la soja cotizan en baja

En la jornada de este lunes los granos gruesos redujeron su valor, mientras que el trigo cerró en la banda positiva con una suba superior a los 3 dólares.

02.11.2020
chicago cbot infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

operó en la jornada de hoy de forma normal, pero con la cautela necesaria pensando en mañana, porque se realizarán en Estados Unidos las elecciones presidenciales que podrían cambiar el rumbo de las políticas agropecuarias y monetarias del país norteamericano.

La “apuesta” del mercado es que Donald Trump continuará en funciones durante cuatro años más, pero algunos operadores no mostraron el mismo pronóstico.

Para ese contexto, la y el cerraron la jornada en baja. El primero perdió cerca de un dólar en comparación al cierre del viernes de la semana pasada, donde la baja se acentuó en la posición más cercana de noviembre que finalizó a 386 u$s/tn con una caída superior a los 2 dólares.

Según Grassi, la soja restó valor hoy por la proximidad del fin de la cosecha estadounidense, más las precipitaciones en Sudamérica que mejoran las condiciones de siembra, y que el USDA no informó nuevas exportaciones a China.

En relación al maíz, la caída fue de 1 dólar, donde los contratos de diciembre cerraron el día con una cotización de 155 u$s/tn.

Por último, el se destacó de sus pares con un aumento 3 dólares promedio, donde la posición de diciembre es el que más aumentó su valor y finalizó el día a 223 u$s/tn.

Según la corredora de granos local, “las compras de oportunidad apuntalaron los , luego de 5 ruedas consecutivas en descenso”.

05.10.2021 | Por Infocampo

Con manejo agronómico y agregando valor, la empresa familiar cordobesa que potenció sus negocios

Son de Monte Maíz y trabajan sobre 23.000 hectáreas entre varias provincias. Desde hace seis años siembran maní y también lo exportan. Además, tienen acopio y ofrecen seguros agrícolas. Radiografía de Morel Vulliez SA.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Arrancó la siembra de maíz 2021/22

Con las lluvias de septiembre y los perfiles cargados de forma parcial, se dio inicio a la nueva campaña.

Clima - Tiempo despejado - Trigo
03.08.2021 | Por Infocampo

¿Qué enfermedades están progresando en trigo y cebada en la zona central?

Un informe del INTA Pergamino describe un panorama inicial sobre el estado sanitario de los cereales de invierno.