Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A la espera del informe del USDA, fuerte retroceso en Chicago de los precios de los cereales

En la jornada de este lunes, los granos cerraron con saldo negativo, pero mientras la soja lo hizo de forma moderada, los cereales marcaron bajas importantes.

10.05.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Este miércoles el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ( por sus siglas en inglés), dará a conocer su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de y los operadores de tomaron la jornada de hoy para resguardarse.

De esta manera, una salida importante de los fondos especulativos produjo un baja considerable en los de los cereales, donde el restó más de 8 dólares y el más de 11 dólares.

Para el caso de la , la cautela en la rueda de hoy, llevó al poroto a cerrar con una baja que no superó el dólar, donde los contratos de julio finalizaron con un precio de 583 u$s/tn.

En relación al maíz, y según señala en su análisis diario la corredor a Granar, fueron más de 50.000 los contratos liquidados por los fondos.

Se mantiene la expectativa que algunos lotes de Estados Unidos que se iban a cultivar con soja pasen a maíz, lo que podría aumentar la expectativa de producción del país norteamericano.

Esto llevó a que el cereal cerrara para los contratos de julio con un valor de 280 u$s/tn.

Para el caso del trigo, la posibilidad que haya más maíz en Estados Unidos le quita peso al sustento del trigo forrajero, por lo cual en la jornada primo las bajas.

En detalle, el trigo cerró el día con una pérdida superior a los 11 dólares, donde las posiciones de julio fijaron un precio de 268 u$s/tn.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias de esta semana “salvaron” al trigo de la región centro

Los dos primeros días de este mes marcaron el "hito" productivo de la campaña, revirtiendo la condición de muchos trigales, que ya veían afectado su rendimiento.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

EE.UU. destina 32 millones de dólares al sector cárnico

Así lo decidió del Departamento de Agricultura del país norteamericano, para que el sector se recupere de la pandemia.

chicago precios granos infocampo
07.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Bajaron los precios de los granos en Chicago

En la jornada de este martes, los contratos de los commodities agrícolas se negociaron con descenso luego del feriado en EE.UU.