Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

ACA y un Laboratorio de Suelos con más de 160 mil muestras en la región pampeana

La Asociación tiene relevadas más de 500 localidades. "Vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo y de algunas bases", resaltó Roberto Rotondaro.

16.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de sus , la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó en el toda la base de datos de su Laboratorio de Suelos, que confeccionó a lo largo de más de 20 años de trabajo.

Se trata de un total de 160 mil muestras, con todos los parámetros de (pH, materia orgánica, , Nitrógeno, Calcio).

“Es información muy valiosa. Tenemos relevadas más de 500 localidades, dado que ACA tiene presencia a través de cooperativas en casi toda la región pampeana”, resaltó , responsable del de ACA, en diálogo con Infocampo.

Lo bueno, según el directivo, es que uno puede ir viendo cómo evolucionan esas variables y parámetros de suelos para ver lo que está pasando.

“Por ejemplo, vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo. También se está viendo una disminución de algunas bases, como Calcio y Magnesio, algo que unos años atrás se daba en áreas muy puntuales y últimamente se registra en una extensión más importante”, comentó.

 

La nota completa

12.07.2021 | Por Infocampo

Córdoba: se puso en marcha el segundo Consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas

Se trata de un proyecto que busca conducir los excesos hídricos sobre 1,68 millones de hectáreas de la zona central de la provincia.

08.07.2021 | Por Infocampo

Premian un proyecto del Inta Paraná sobre conservación de suelos

Se trata de un trabajo de cinco décadas en la implementación de prácticas para gestionar los excedentes hídricos y evitar la degradación.

03.05.2021 | Por Infocampo

Demuestran cómo reducir un tercio la Huella de Carbono proveniente de la fertilización

A tono con las exigencias internacionales y con el compromiso ambiental asumido por la Argentina en el Pacto de París, una empresa avanza a grandes pasos.