| InfocampoTV

ACA y un Laboratorio de Suelos con más de 160 mil muestras en la región pampeana

La Asociación tiene relevadas más de 500 localidades. "Vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo y de algunas bases", resaltó Roberto Rotondaro.

16.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de sus fertilizantes, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó en el Simposio Fertilidad 2019 toda la base de datos de su Laboratorio de Suelos, que confeccionó a lo largo de más de 20 años de trabajo.

Se trata de un total de 160 mil muestras, con todos los parámetros de suelos (pH, materia orgánica, Fósforo, Nitrógeno, Calcio).

“Es información muy valiosa. Tenemos relevadas más de 500 localidades, dado que ACA tiene presencia a través de cooperativas en casi toda la región pampeana”, resaltó Roberto Rotondaro, responsable del Laboratorio de Suelos de ACA, en diálogo con Infocampo.

Lo bueno, según el directivo, es que uno puede ir viendo cómo evolucionan esas variables y parámetros de suelos para ver lo que está pasando.

“Por ejemplo, vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo. También se está viendo una disminución de algunas bases, como Calcio y Magnesio, algo que unos años atrás se daba en áreas muy puntuales y últimamente se registra en una extensión más importante”, comentó.

 

La nota completa

09.04.2018 | Por Marina Friedlander

Proponen subir 100% los impuestos a quienes usen agroquímicos en Santa Fe

Diputados presentaron un proyecto de ley que desató la polémica. Además, buscan bajar el Inmobiliario Rural a quienes no utilicen fitosanitarios.

16.11.2018 | Por Marina Friedlander

El Transporte Escolar Rural seguirá a través de un plan de becas en Entre Ríos

Se trata de un apoyo económico que entrará en vigencia en el ciclo lectivo 2019 para "garantizar el acceso a la educación en todo el territorio provincial".

02.05.2019 | Por Marina Friedlander

Cosecharon una papa gigante en Barker: “Nos sorprendió a todos”

El tubérculo pesó alrededor de 3,800 kg, pero los productores resaltan que lo llamativo fue el tamaño. "Al ser tan grande, la papa es hueca, no se llena", destacaron.