| InfocampoTV

ACA y un Laboratorio de Suelos con más de 160 mil muestras en la región pampeana

La Asociación tiene relevadas más de 500 localidades. "Vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo y de algunas bases", resaltó Roberto Rotondaro.

Print Friendly, PDF & Email
16.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de sus fertilizantes, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó en el Simposio Fertilidad 2019 toda la base de datos de su Laboratorio de Suelos, que confeccionó a lo largo de más de 20 años de trabajo.

Se trata de un total de 160 mil muestras, con todos los parámetros de suelos (pH, materia orgánica, Fósforo, Nitrógeno, Calcio).

“Es información muy valiosa. Tenemos relevadas más de 500 localidades, dado que ACA tiene presencia a través de cooperativas en casi toda la región pampeana”, resaltó Roberto Rotondaro, responsable del Laboratorio de Suelos de ACA, en diálogo con Infocampo.

Lo bueno, según el directivo, es que uno puede ir viendo cómo evolucionan esas variables y parámetros de suelos para ver lo que está pasando.

“Por ejemplo, vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo. También se está viendo una disminución de algunas bases, como Calcio y Magnesio, algo que unos años atrás se daba en áreas muy puntuales y últimamente se registra en una extensión más importante”, comentó.

 

La nota completa

03.06.2019 | Por Marina Friedlander

Vitivinícolas lograron un 0,5% adicional en reintegros a las exportaciones

A través de las gestiones de COVIAR, los vinos que utilicen el sello “Alimentos Argentinos Una Elección Natural” accederán al beneficio.

18.07.2018 | Por Marina Friedlander

Volvo Trucks ofrece condiciones de financiación muy atractivas

La firma da la posibilidad de comprar un camión a tasa 0% de hasta el 70% del valor de la unidad y un Plan de Ahorro en pesos en el que se puede retirar la unidad a partir de la cuota 3.

30.01.2019 | Por Solana Sommantico

Por qué es importante que las chinches “apestosa” y “manchada” no ingresen a la Argentina

Tras la declaración de alerta que emitió el Senasa, advierten que los daños no solo podrían darse en los campos sino también en el ámbito urbano. "Debido a su largo ciclo de vida, es muy fácil su propagación", dijeron expertos.