Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ACA y un Laboratorio de Suelos con más de 160 mil muestras en la región pampeana

La Asociación tiene relevadas más de 500 localidades. "Vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo y de algunas bases", resaltó Roberto Rotondaro.

16.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de sus fertilizantes, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó en el 2019 toda la base de datos de su Laboratorio de Suelos, que confeccionó a lo largo de más de 20 años de trabajo.

Se trata de un total de 160 mil muestras, con todos los parámetros de (pH, materia orgánica, Fósforo, Nitrógeno, Calcio).

×

“Es información muy valiosa. Tenemos relevadas más de 500 localidades, dado que tiene presencia a través de cooperativas en casi toda la ”, resaltó , responsable del de ACA, en diálogo con Infocampo.

Lo bueno, según el directivo, es que uno puede ir viendo cómo evolucionan esas variables y parámetros de suelos para ver lo que está pasando.

“Por ejemplo, vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo. También se está viendo una disminución de algunas bases, como Calcio y Magnesio, algo que unos años atrás se daba en áreas muy puntuales y últimamente se registra en una extensión más importante”, comentó.

 

La nota completa

cosecha de girasol
20.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Ya se cosechó el 63% del área apta de girasol aunque con demoras por las lluvias

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La demora interanual en las labores de cosecha alcanzó una diferencia de -5,7%.

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.

robot en el campo
06.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Robotti, el portaherramientas autónomo que podría reemplazar a los tractores

El robot creado por una compañía danesa soporta una gran cantidad de equipos. En pruebas a campo, redujo un 70% el uso de herbicidas con respecto a métodos convencionales.