Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ACA y un Laboratorio de Suelos con más de 160 mil muestras en la región pampeana

La Asociación tiene relevadas más de 500 localidades. "Vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo y de algunas bases", resaltó Roberto Rotondaro.

16.05.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de sus fertilizantes, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó en el toda la base de datos de su Laboratorio de Suelos, que confeccionó a lo largo de más de 20 años de trabajo.

Se trata de un total de 160 mil muestras, con todos los parámetros de (pH, materia orgánica, Fósforo, Nitrógeno, Calcio).

×

“Es información muy valiosa. Tenemos relevadas más de 500 localidades, dado que tiene presencia a través de cooperativas en casi toda la ”, resaltó Roberto Rotondaro, responsable del de ACA, en diálogo con Infocampo.

Lo bueno, según el directivo, es que uno puede ir viendo cómo evolucionan esas variables y parámetros de suelos para ver lo que está pasando.

“Por ejemplo, vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo. También se está viendo una disminución de algunas bases, como Calcio y Magnesio, algo que unos años atrás se daba en áreas muy puntuales y últimamente se registra en una extensión más importante”, comentó.

 

La nota completa

campo
22.01.2021 | Por Infocampo

Ambiente: Argentina deposita los instrumentos para el comienzo del Acuerdo de Escazú en abril

La Cancillería hizo efectiva la presentación ante la Secretaría de las Naciones Unidas por medio del cual se permite la participación pública en asuntos ambientales.

18.12.2020 | Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura declaró estado de emergencia y desastre pecuario en Mendoza

Abarca a todas las producciones animales provinciales: bovina, ovinas y caprinas, afectadas severamente por la sequía.

17.12.2020 | Por Infocampo

Paro en los puertos: la Mesa de Enlace se metió en el conflicto y le pidió ayuda al Gobierno

Las entidades aseguran que los principales afectados por esta medida gremial son los productores agropecuarios. "Argentina no se puede dar el lujo de generar lucros cesantes y pagar costos de oportunidad", dicen.