Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

ACA y un Laboratorio de Suelos con más de 160 mil muestras en la región pampeana

La Asociación tiene relevadas más de 500 localidades. "Vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo y de algunas bases", resaltó Roberto Rotondaro.

Print Friendly, PDF & Email
16.05.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Además de sus fertilizantes, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó en el Simposio Fertilidad 2019 toda la base de datos de su Laboratorio de Suelos, que confeccionó a lo largo de más de 20 años de trabajo.

Se trata de un total de 160 mil muestras, con todos los parámetros de suelos (pH, materia orgánica, Fósforo, Nitrógeno, Calcio).

×

“Es información muy valiosa. Tenemos relevadas más de 500 localidades, dado que ACA tiene presencia a través de cooperativas en casi toda la región pampeana”, resaltó Roberto Rotondaro, responsable del Laboratorio de Suelos de ACA, en diálogo con Infocampo.

Lo bueno, según el directivo, es que uno puede ir viendo cómo evolucionan esas variables y parámetros de suelos para ver lo que está pasando.

“Por ejemplo, vemos que al no estar fertilizando en las dosis que deberíamos, está disminuyendo paulatinamente la variable del Fósforo. También se está viendo una disminución de algunas bases, como Calcio y Magnesio, algo que unos años atrás se daba en áreas muy puntuales y últimamente se registra en una extensión más importante”, comentó.

 

La nota completa

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

Recortan en 10 millones la producción de soja, maíz y sorgo en Córdoba por la sequía

Según la Bolsa de Cereales de la provincia, la oleaginosa alcanzará una producción de 7,9 millones de toneladas; el cereal, de 11,2 millones y la gramínea, 286 mil toneladas.

23.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA advirtió sobre la vulnerabilidad de los sistemas ganaderos en superficies pequeñas

"El sector está frente a una situación de alta vulnerabilidad productiva, dado que tiene la misma cantidad de hacienda que en 2008 y se le cedió a la agricultura el doble de superficie. Esto genera un incremento de la carga en suelos de menor aptitud", explicó Sebastián Maresca, investigador del INTA.

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Etchevehere habló del campo y las elecciones: “Está claro que no queremos volver al pasado”

El secretario de Agroindustria abrió el evento Argentina Visión 2020/40 en Palermo y aseguró que el país pasó de "un gobierno que se creía mesiánico a uno que construye".