Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Actualizaron criterios de calidad e incorporaron productos agropecuarios al Código Alimentario

Con las nuevas modificaciones establecen contenidos máximos de sodio, se incorporan frutas y determinan las presentaciones comerciales de una amplia variedad de productos de origen agropecuario.

14.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y de la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria, actualizaron el Argentino (C.A.A.) mediante cinco resoluciones. A partir de estas medidas actualizaron criterios y que deben cumplir productos de la pesca, acuicultura, frutales,  de origen vegetal, caldos, sopas, mayonesa, kétchup,  desecadas y tiernizadas.

La Resolución 3/2019  establece las exigencias que deben satisfacer las frutas y hortalizas empleadas como materia prima de las conservas. La 4/2019 los contenidos máximos de sodio para sopas, caldo, mayonesa y kétchup. La 5/2019, por su parte, establece las correctas clasificaciones para frutas, es decir, que se entiende por fruta fresca,  seca, desecada, deshidratada y ternizada.  La Resolución 6/2019 determina las características organolépticas de los y derivados de la acuicultura. Por último la resolución 7/2019, a pedido de el entonces “Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable” incluye los frutos de Campomanesia xanthocarpa O. Berg y Campomanesia guazumifolia (Cambess.) O. Berg, conocidos como “guaviroba/guabiroba o guavirá”

×

A través de estas medidas se actualizan los parámetros de calidad, como así también las características organolépticas y las presentación comerciales que deben satisfacer, conservas, peces, sopas, mayonesa kétchup y caldos.

Además con la de “guaviroba/guabiroba o guavirá” y “siete capotes” la categoría frutas frescas registradas en el codigo alimentario se expande a 69 siendo estas:

Frutas comerciales by on Scribd

Además, la resolución 5/2018 establece los que deben satisfacer las presentaciones comerciales de tomate, como así también los parámetros que deben satisfacer las formas comerciales de tomate, ya sean salsas, puré o el propio fruto cubeteado.

 

19.05.2020 | Por Facundo Mesquida

De Angeli presentó un proyecto para prorrogar la emergencia citrícola por un año más

El senador nacional aseguró que "las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia el año pasado no se han revertido".

01.04.2020 | Por Infocampo

Para Buzzi, solo naranjas y manzanas pueden aumentar de precio en la crisis del coronavirus

El dirigente rural y extitular de Federación Agraria Argentina aseguró que en el rubro de frutas y verduras los intermediarios "son unos inescrupulosos". Críticas a los cacerolazos.

frutas verduras
29.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Pequeños productores donarán diez toneladas de verduras a hospitales y comedores

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) decidió apoyar con verduras frescas a los hospitales Rossi y Gutiérrez de La Plata, y a diferentes comedores populares.