Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Advierten por la circulación de partidas falsas de un insecticida agrícola

Se trata de lotes del producto de marca CORAGEN, de FMC Química SA. El hallazgo se dio en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Salta.

12.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La empresa FMC QUÍMICA S.A. informó a sus clientes que se detectaron partidas del insecticida agrícola de la marca CORAGEN adulterados en su composición química, envases e información de etiquetas.

El hallazgo se dio en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Salta, en productos identificados con los siguientes lotes: MAR16RZ021 · AGO16RZ028 · AGO16R2028 · ENE111PN023 · FEB16RV0150 · SEP17R2012 y JUL17RZ009.

La compañía remarcó que esos lotes “no corresponden a productos legítimos y originales marca CORAGEN“, y aclaró que se encuentra “absolutamente ajena a su producción, control de calidad, distribución y/o comercialización”.

×

Ante esta situación, le pidió a quienes los hayan adquirido que, previo al uso, se contacten con Marisa Uliveto a marisa.uliveto@fmc.com o al (011) 1568491587 o con Francisco Francioni, a francisco.francioni@fmc.com o al (0341) 153620247.

Ambos brindarán asesoramiento técnico y comercial para evitar futuros engaños y/o eventuales perjuicios que el uso de los lotes falsificados pueda causar.

Además, FMC Química solicitó que se contacten con los profesionales ante cualquier sospecha de que el producto CORAGEN adquirido -particularmente en las zonas indicadas- no sea original, a fin de poder constatar su autenticidad.

“Les recordamos a todos nuestros distribuidores de adquirir siempre nuestros productos directamente de FMC QUÍMICA S.A. y, a los clientes finales, adquirir nuestros productos de Distribuidores Oficiales Autorizados de FMC QUÍMICA S.A., cuyo listado puede consultarse al número telefónico indicado o en nuestro sitio web“, indicaron.

Por último, comunicaron a sus distribuidores y clientes finales que tomarán “todas las medidas necesarias a fin de informar a las autoridades competentes de la existencia de estos lotes de productos falsificados, intentar identificar a los responsables de este delito y combatir la falsificación de sus productos”.

×

04.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Qué pasa con la peperina, la clásica aromática cordobesa en peligro de extinción

La secretaría de Ambiente junto con el INTA, desarrollaron geles enraizantes para propagar la aromática que es recolectada de manera informar.

22.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Se emitieron más de un millón de certificados fitosanitarios para exportar vegetales de Argentina

Se trata de CertPOV, un sistema que agiliza y simplifica la gestión de todos los documentos vinculados a la exportación de productos de origen vegetal.

23.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un “dispenser móvil” de leche es la novedad para alimentar a 30 terneros al mismo tiempo

Se trata de una tecnología alemana que ahorra tiempo y costos, ya que requiere del trabajo de una sola persona que llene el tanque con leche entera o ponga a mezclar el polvo con agua en tan solo 20 minutos. Además, se limpia sola. Las imágenes.