| InfocampoTV

Advierten que “escasea leche” en fábricas y supermercados de Entre Ríos

Tamberos de la provincia aseguran que reemplazaron pasturas por alimento balanceado debido a la sequía, por lo que los costos de producción "se fueron a las nubes".

Print Friendly, PDF & Email
25.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de leche de Entre Ríos expresaron su preocupación por la escasez de leche en las fábricas de la provincia, en un momento en el que se produce una merma del producto en los supermercados.

Así lo señaló el titular de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, quien indicó además que el productor está recibiendo entre $5,70 y $5,90 por litro de leche fluida, un valor “por debajo de los costos” del sector, en el marco de la sequía.

“En la recepción de las fábricas tienen una escasez de leche importantísima. Después de esta lluvia veremos cómo evolucionan los verdeos y empezaremos a tratar de repuntar, pero por el momento escasea leche”, aseguró Berruhet en declaraciones a la agencia APF.

El dirigente remarcó que se reemplazaron las pasturas por alimento balanceado por la falta de agua, y reiteró que, simultáneamente, los costos de producción “se han ido a las nubes”. “La gran mayoría hemos sacado leche a base de alimento balanceado y reserva, lo que ha incrementado los costos”, afirmó.

En tanto, contó que el sector empresario fabril argumenta que los precios que pagan se deben a que “hay falta de movimiento en góndola”, lo que significa que “mermó la salida de productos”.

“Podrían pagar hasta $6,20 el litro”, dijo Berruhet en referencia a que también se produjeron incrementos “del 40% en el Impuesto Inmobiliario Rural, más el aumento del gasoil, la energía eléctrica y los salarios”.

24.10.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba y Santa Fe firmaron un convenio para construir un acueducto interprovincial

La obra se realizará en dos tramos y abastecerá de agua potable a 65 localidades. Primero, se construirá un acueducto entre Coronda y San Francisco.

24.08.2018 | Por Solana Sommantico

El guazuncho fue declarado Monumento Natural de Entre Ríos

Surge con el fin de proteger a esta especie, ya que "es seriamente amenazada no sólo por la caza furtiva, sino también por la competencia de especies exóticas invasoras como el ciervo axis y el jabalí", indicaron desde la provincia.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Un video mostró bidones de agroquímicos tirados al lado de un arroyo y se inició la polémica

El hecho ocurrió en Gualeguaychú, Entre Ríos, y la Sociedad Rural local salió a aclarar que "no defenderá a los productores que hacen las cosas mal".