Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Advierten que “escasea leche” en fábricas y supermercados de Entre Ríos

Tamberos de la provincia aseguran que reemplazaron pasturas por alimento balanceado debido a la sequía, por lo que los costos de producción "se fueron a las nubes".

25.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

Productores de leche de Entre Ríos expresaron su preocupación por la escasez de leche en las fábricas de la provincia, en un momento en el que se produce una merma del producto en los supermercados.

Así lo señaló el titular de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler), Bernardo Berruhet, quien indicó además que el productor está recibiendo entre $5,70 y $5,90 por litro de leche fluida, un valor “por debajo de los costos” del sector, en el marco de la sequía.

×

“En la recepción de las fábricas tienen una escasez de leche importantísima. Después de esta lluvia veremos cómo evolucionan los verdeos y empezaremos a tratar de repuntar, pero por el momento escasea leche”, aseguró Berruhet en declaraciones a la agencia APF.

El dirigente remarcó que se reemplazaron las pasturas por alimento balanceado por la falta de agua, y reiteró que, simultáneamente, los costos de producción “se han ido a las nubes”. “La gran mayoría hemos sacado leche a base de alimento balanceado y reserva, lo que ha incrementado los costos”, afirmó.

En tanto, contó que el sector empresario fabril argumenta que los precios que pagan se deben a que “hay falta de movimiento en góndola”, lo que significa que “mermó la salida de productos”.

“Podrían pagar hasta $6,20 el litro”, dijo Berruhet en referencia a que también se produjeron incrementos “del 40% en el Impuesto Inmobiliario Rural, más el aumento del gasoil, la energía eléctrica y los salarios”.

25.09.2018 | Por Marina Friedlander

Cotagú pediría la quiebra en octubre e iniciaría la producción de quesos para otras empresas

La Cooperativa Tambera Gualeguaychú comenzaría a elaborar productos en forma tercerizada. Cuenta con 20 empleados.

17.10.2019 | Por Luciano Balaudo

El INTA presentó clones híbridos de eucalipto con mayor potencial productivo

Luego de 10 años de evaluación, investigadores del INTA Concordia presentaron dos nuevos clones híbridos de Eucalyptus grandis x Eucalyptus camaldulensis que presentan mayor productividad, tolerancia a heladas, densidad de madera y menor rajado en tablas que sus parentales.

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma boliviana busca instalar un puerto en Entre Ríos para la salida de biodiesel

Se trata de un proyecto que demandaría US$ 600 millones y crearía 500 puestos de trabajo. La idea es sacar buques de hasta 40 mil toneladas y ponerse a par de Timbúes, en Rosario.