Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afip lanzó un plan de facilidades

Es un plan de facilidades de pago para productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

06.06.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

La AFIP estableció un plan de de pago para productores, empacadores, frigoríficos, comercializadores e industrializadores de la cadena de producción de y manzanas de , , Mendoza, y . La decisión se tomó a partir de la ley que declaró, por un año, la emergencia económica, productiva, financiera y social en esas provincias.

La medida, dispuesta por la Resolución General N° 4260 publicada hoy en el Boletín Oficial, alcanza a las obligaciones impositivas (excepto retenciones y percepciones), los aportes y contribuciones de la Seguridad Social, los trabajadores autónomos y Monotributistas.

×

El plan de facilidades de pago contemla 90 o 60 cuotas, de acuerdo a los montos de facturación correspondiente al año 2016. Cada cuota será, al menos, de $1.000 mensuales y la tasa de financiamiento efectiva será 1% por mes.

Para acceder al plan de facilidades los beneficiarios deberán contar con Domicilio Fiscal Electrónico (DFE); tener presentadas las declaraciones juradas determinativas de las obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social y poseer la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitará la cuota mensual.

La adhesión a los planes se deberá realizar desde la página web de la AFIP, dentro del sistema “Mis Facilidades”, opción “Plan Emergencia Económica para la Cadena de Producción de Peras y Manzanas”. La solicitud se podrá llevar a cabo hasta el 31 de agosto de este año inclusive.

Nube de tormenta sobre un campo
04.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Rigen alertas por tormentas fuertes para el centro de la región pampeana

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Algunas tormentas aisladas podrían provocar caída de granizo, fuertes ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.

tormenta en el campo
13.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Se esperan tormentas intensas en el sur de Buenos Aires y el este de La Pampa

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Los fenómenos vienen acompañados por fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

30.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Un rayo mató a 22 vacas “de élite” en La Pampa

Ocurrió en un campo ubicado en las cercanías de Quehué. "Son 40 años tirados a la basura", aseguró el cuidador del establecimiento.