| InfocampoTV

Agricultura sancionó a dos molinos reincidentes por trigo no declarado

Se trata de dos molinos que en los últimos 4 años tuvieron suspensiones y clausuras. Encontraron más de mil toneladas de trigo no documentado.

Print Friendly, PDF & Email
08.10.2019 | Por Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, sancionó dos molinos por poseer trigo no documentado en las localidades de General Rodríguez y Coronel Suarez, provincia de Buenos Aires. Ambos tuvieron en los últimos 4 años suspensiones y clausuras.

En el molino de General Rodríguez se hallaron 1.000 toneladas de trigo que no tenían respaldo documental alguno. La firma forma parte de un importante grupo molinero con antecedentes de evasión previos.

×

El molino de Coronel Suárez, por su parte, poseía más 220 toneladas de trigo no documentado e intentó impedir el cubicaje técnico aportando una escalera muy precaria para el acceso a los silos aéreos poniendo en riesgo la integridad física del personal actuante.

La instalación de una escalera segura es un requerimiento que se le hace al molino desde hace más de 7 años y que evidencia la mala predisposición a la hora de mostrar cómo trabaja.

Se constató que seguía acopiando harina en estado de putrefacción, y produciendo harinas bajo condiciones sanitarias inapropiadas para la elaboración de alimentos de consumo humano, cuestión por la cual ya había sido clausurado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

18.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Chicago: los precios de los cereales siguen retrocediendo posiciones

La soja finalizó con ligeras pérdidas y se ubicó en 323 U$S/tn. Los precios permanecieron en torno a niveles mínimos de los últimos 10 días.

11.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: el 91% del área triguera posee una condición de buena a muy buena

El estado fenológico del cultivo se ubica desde espiga embuchada a floración, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

13.07.2018 | Por Xavier Hernández

Ya se implantaron mas de cinco millones de hectáreas de trigo

Con una estimación de entre 6,1 y 6,2 millones de hectáreas proyectadas a nivel nacional, la superficie sembrada supera el 85% de lo estimado y se afianza la idea de alcanzar una cosecha récord con 20 millones de toneladas.