Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura sancionó a dos molinos reincidentes por trigo no declarado

Se trata de dos molinos que en los últimos 4 años tuvieron suspensiones y clausuras. Encontraron más de mil toneladas de trigo no documentado.

08.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El , , a través de la , sancionó dos por poseer no documentado en las localidades de y Coronel Suarez, provincia de . Ambos tuvieron en los últimos 4 años suspensiones y clausuras.

En el molino de General Rodríguez se hallaron 1.000 toneladas de trigo que no tenían respaldo documental alguno. La firma forma parte de un importante grupo molinero con antecedentes de evasión previos.

El molino de , por su parte, poseía más 220 toneladas de trigo no documentado e intentó impedir el cubicaje técnico aportando una escalera muy precaria para el acceso a los silos aéreos poniendo en riesgo la integridad física del personal actuante.

La instalación de una escalera segura es un requerimiento que se le hace al molino desde hace más de 7 años y que evidencia la mala predisposición a la hora de mostrar cómo trabaja.

Se constató que seguía acopiando harina en estado de putrefacción, y produciendo harinas bajo condiciones sanitarias inapropiadas para la elaboración de alimentos de consumo humano, cuestión por la cual ya había sido clausurado por el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

19.11.2021 | Por Infocampo

Trigo, en zona núcleo: los primeros lotes superan las expectativas de rinde

Según el reporte de la Bolsa rosarina, de este región saldrán 150.000 toneladas más de trigo.

Productor - Cosecha de trigo
03.12.2021 | Por Infocampo

Luces y sombras para el trigo: campaña 2021/22 versus 2022/23

Tras el cierre de esta campaña triguera, con resultados récord, los productores analizan bien el nuevo ciclo, a partir de la fuerte suba de costos registrada hasta el momento.

16.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Las lluvias de esta semana salvaron a los cultivos

En algunas localidades, las precipitaciones aportaron hasta 90 milímetros, como en el caso General Villegas.