Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria Buenos Aires lanzó el concurso fotográfico: “Mujeres Rurales, Mujeres Reales”

Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y/o profesionales argentinos o residentes en el país, pudiendo presentar 2 (dos) fotos al anotarse.

16.10.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires convocó al 1° Concurso fotográfico “Mujeres Rurales, Mujeres Reales”, destinado a profesionales y/o aficionados de la fotografía artística.

Esta convocatoria está abierta a todos los fotógrafos aficionados y/o profesionales argentinos o residentes en el país, pudiendo presentar 2 (dos) fotos al anotarse. La inscripción es gratuita y tiene por objeto reflejar las experiencias de vida de las mujeres rurales.

El concurso busca dar cuenta del rol fundamental de las mujeres rurales en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

×

El tema del certamen es “Mujeres Rurales, Mujeres Reales” y busca visibilizar las diversas realidades, los retos que enfrentan día a día, sus fortalezas, logros y capacidades, dando a conocer historias valiosas en sus propias palabras e imágenes.

“Las mujeres hacen aportes diarios que son fundamentales para la seguridad alimentaria, la producción de alimentos, la preservación de la biodiversidad y el desarrollo de las áreas rurales. Pero además tienen valiosas experiencias de vida: eso es lo que queremos dar a conocer mediante este concurso”, afirmaron desde la cartera provincial.

Para poder participar del concurso deberán ingresar e inscribirse vía mail mujeresrurales2018@gmail.com, luego recibirán una respuesta con la aceptación de las fotos.

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales, podrán hacerse ajustes de revelado digital (balance de blancos, exposición, niveles, contraste ext.), así también como recortes y fotomontajes.

A partir del hoy, los interesados podrán consultar las bases del concurso en www.maa.gba.gov.ar

×

Trigo: finalizó la cosecha de cereal de las campaña 2019/20
19.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Contratistas Rurales aseguran que las políticas de este gobierno fueron un “fracaso total”

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Bonaerense de Contratistas Rurales, quien aseguró que "no apostaron a que el sector invirtiera, y así nos fue y así estamos".

29.10.2019 | Por Adriana Sanchez

La semana continuará con lluvias aisladas y finalizará con tormentas en el NEA, NOA y Cuyo

De acuerdo con el informe semanal del INTA Castelar, a pesar de las últimas lluvias, el trigo sigue en situación de estrés en Santa Fe. El pronóstico del tiempo y las perspectivas para los principales cultivos: trigo, maíz, girasol.

27.12.2019 | Por Pablo Losada

El plan de Vassalli para volver a producir cosechadoras en 2020

La histórica marca de máquinas agrícolas atravesaba un fuerte conflicto interno. Nuevos dueños asumirán la conducción de la empresa.