Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca

En Catamarca corresponde a los cultivos de olivo afectados por el viento zonda, mientras que para La Pampa corresponde a los establecimientos afectados por sequía.

08.05.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Agroindustria de la Nación oficializó la declaración de emergencia o agropecuario en varios departamentos de las provincias de La Pampa y .

La medida se oficializo a través de las resoluciones  199 y 220 /2019 publicadas este miercoles en el Boletín Oficial.  La  declaracion de emergencia o desastre agropecuario se determinó desde el 25 de febrero hasta el 31 de agosto de 2019 para La Pampa y, del 26 de marzo del 2019 a la misma fecha de  2020 para Catamarca.

×

En La Pampa la emergencia abarca a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía y ubicadas en  los departamentos de Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu Caleu, Toay, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida, Curacó, Chical-Có y Puelén. 

En Catamarca la declaración corresponde a los departamentos de Pomán, Andalgalá y Tinogasta, para las explotaciones de olivo que hayan sido afectadas por el viento zonda, combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa.

Para poder acceder a los beneficios que acuerda la ley 26.509, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

 

29.09.2020 | Por Infocampo

Las imágenes de los cortes que realizan autoconvocados en los accesos a San Luis

Hasta el momento no hubo acuerdo entre el gobierno de Rodríguez Saá y sus pares provinciales de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y La Pampa.

envases fitosanitarios
10.08.2020 | Por Infocampo

Agroquímicos: La Pampa multó por “mala gestión” de bidones a Campo Limpio y le pide $30 millones

La Subsecretaría de Ambiente provincial, con intervención de la Fiscalía de Estado, decidieron finalmente ir contra la fundación por "exclusiva culpa".

Vista aerea de un campo de maíz
04.09.2020 | Por Infocampo

Cambio de paradigma: sembraron 10.000 hectáreas de maíz con manejo variable, ahorraron costos, pero tuvieron más rinde

Una reconocida firma cordobesa pasó de la dosificación fija a la variable la campaña pasada. Ahorro de semilla pero un extra de rinde entre 1.000 a 1.200 por hectárea.