| InfocampoTV

Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca

En Catamarca corresponde a los cultivos de olivo afectados por el viento zonda, mientras que para La Pampa corresponde a los establecimientos afectados por sequía.

08.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Agroindustria de la Nación oficializó la declaración de emergencia o desastre agropecuario en varios departamentos de las provincias de La Pampa y Catamarca.

La medida se oficializo a través de las resoluciones  199 y 220 /2019 publicadas este miercoles en el Boletín Oficial.  La  declaracion de emergencia o desastre agropecuario se determinó desde el 25 de febrero hasta el 31 de agosto de 2019 para La Pampa y, del 26 de marzo del 2019 a la misma fecha de  2020 para Catamarca.

En La Pampa la emergencia abarca a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía y ubicadas en  los departamentos de Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu Caleu, Toay, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida, Curacó, Chical-Có y Puelén. 

En Catamarca la declaración corresponde a los departamentos de Pomán, Andalgalá y Tinogasta, para las explotaciones de olivo que hayan sido afectadas por el viento zonda, combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa.

Para poder acceder a los beneficios que acuerda la ley 26.509, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

 

27.08.2018 | Por Solana Sommantico

Controlaron 80 focos de tucuras quebracheras en 11 provincias

Según informó el Senasa, llevaron a cabo más de 850 monitoreos en los últimos tres meses. Actualmente no se registran niveles significativos de langostas.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Suspenden la Exposición del Caballo en La Pampa por influenza equina

La Asociación Agrícola Ganadera de la provincia aseguró que el brote "está afectando a todo el país" y remarcó que su deber es "proteger a los animales".

21.03.2019 | Por Xavier Hernández

Los productores en emergencia no pagarán las retenciones de impuestos a las ganancias

La normativa destacó que a raíz de las intensas precipitaciones sin precedentes en distintas regiones del país, era necesario "brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar el impacto económico en los productores agropecuarios".