| InfocampoTV

Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en La Pampa y Catamarca

En Catamarca corresponde a los cultivos de olivo afectados por el viento zonda, mientras que para La Pampa corresponde a los establecimientos afectados por sequía.

Print Friendly, PDF & Email
08.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Secretaría de Agroindustria de la Nación oficializó la declaración de emergencia o desastre agropecuario en varios departamentos de las provincias de La Pampa y Catamarca.

La medida se oficializo a través de las resoluciones  199 y 220 /2019 publicadas este miercoles en el Boletín Oficial.  La  declaracion de emergencia o desastre agropecuario se determinó desde el 25 de febrero hasta el 31 de agosto de 2019 para La Pampa y, del 26 de marzo del 2019 a la misma fecha de  2020 para Catamarca.

En La Pampa la emergencia abarca a las explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía y ubicadas en  los departamentos de Atreucó, Guatraché, Hucal, Caleu Caleu, Toay, Loventué, Utracán, Lihuel-Calel, Chalileo, Limay-Mahuida, Curacó, Chical-Có y Puelén. 

En Catamarca la declaración corresponde a los departamentos de Pomán, Andalgalá y Tinogasta, para las explotaciones de olivo que hayan sido afectadas por el viento zonda, combinado con altas temperaturas y baja humedad relativa.

Para poder acceder a los beneficios que acuerda la ley 26.509, los productores deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.

 

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Olivícolas perdieron US$15 millones de la cosecha 2019 y piden la emergencia agropecuaria

Un viento zonda combinado con temperaturas de más de 40 grados afectó gravemente la producción. Entidades exigen facilidades para el pago de la energía y otros beneficios para empresas.

30.05.2019 | Por Xavier Hernández

Hugo Rossi explica que se está haciendo en materia de “Riesgo Agropecuario” en la Argentina

El Subsecretario de Coordionación política de agroindustria explicó que se está integrando toda la red de estaciones meteorológicas, al mismo tiempo que se realizan obras de infraestructura intra y extra predial.

06.07.2018 | Por Solana Sommantico

Pumas mataron 60 corderos en un establecimiento en Coronel Pringles

El productor, como consecuencia del ataque, perdió aproximadamente 80 mil pesos. Estiman que los felinos llegaron escapando de regiones en las que se produjeron incendios meses atrás.