| InfocampoTV

Agroindustria destinó $614.600 en tecnología de riego para horticultores de Mendoza

Aseguran que la asistencia mejorará la producción de 23 hectáreas en los departamentos de Maipú y Guaymallén. Además, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

Print Friendly, PDF & Email
05.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, destinó $614.600 para la incorporación de tecnología de riego intrapredial, a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Desde Agroindustria mencionaron que en la actualidad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Coordinación Mendoza están finalizando los trabajos de instalación de infraestructura y equipamiento de fertilización y riego, destinados a mejorar la producción y tecnificación de 23 hectáreas hortícolas en los departamentos de Maipú y Guaymallén, beneficiando a un total de 15 pequeños productores familiares.

Los productores beneficiarios se encuentran nucleados en la Asociación Civil Productores del Pedregal Norte, la cual ha sido asistida por la Coordinación Mendoza en su proceso de formalización, así como técnicamente en el desarrollo de sus capacidades productivas y en la formulación del proyecto de financiamiento que ahora se está concretando.

Además de la infraestructura instalada, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

La incorporación del nuevo equipamiento y el desarrollo de nuevas capacidades permitirá a los agricultores familiares incrementar su producción.

Recordemos que Mendoza es el segundo productor de hortalizas del país, y la actividad hortícola es la tercera en importancia en la provincia, después de la vid y los frutales.

13.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Pymes regionales cerraron importantes acuerdos comerciales con países de Asia

PyMES de Córdoba, Entre Ríos y Mendoza lograron cerrar importantes negocios en la Misión Comercial a Asia que impulsó el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en mayo.

16.05.2018 | Por Marina Friedlander

Hortícolas, tamberos y avícolas marcharán en La Plata para pedir la emergencia agropecuaria

También exigirán tarifas eléctricas diferenciadas, gasoil agropecuario, políticas para frenar el delito rural y subsidios. Harán una feria de alimentos frente a Gobernación.

04.12.2018 | Por Solana Sommantico

Comenzó la Semana de Alimentos Orgánicos en la Ciudad de Buenos Aires

El evento está destinado a la promoción y desarrollo del mercado interno de esta clase de alimentos con alto valor agregado.