| InfocampoTV

Agroindustria destinó $614.600 en tecnología de riego para horticultores de Mendoza

Aseguran que la asistencia mejorará la producción de 23 hectáreas en los departamentos de Maipú y Guaymallén. Además, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

Print Friendly, PDF & Email
05.10.2018 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, destinó $614.600 para la incorporación de tecnología de riego intrapredial, a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Desde Agroindustria mencionaron que en la actualidad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Coordinación Mendoza están finalizando los trabajos de instalación de infraestructura y equipamiento de fertilización y riego, destinados a mejorar la producción y tecnificación de 23 hectáreas hortícolas en los departamentos de Maipú y Guaymallén, beneficiando a un total de 15 pequeños productores familiares.

×

Los productores beneficiarios se encuentran nucleados en la Asociación Civil Productores del Pedregal Norte, la cual ha sido asistida por la Coordinación Mendoza en su proceso de formalización, así como técnicamente en el desarrollo de sus capacidades productivas y en la formulación del proyecto de financiamiento que ahora se está concretando.

Además de la infraestructura instalada, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

La incorporación del nuevo equipamiento y el desarrollo de nuevas capacidades permitirá a los agricultores familiares incrementar su producción.

Recordemos que Mendoza es el segundo productor de hortalizas del país, y la actividad hortícola es la tercera en importancia en la provincia, después de la vid y los frutales.

02.01.2019 | Por Solana Sommantico

Nacieron más de 5.000 flamencos en La Pampa

Este hecho inusual ocurrió en cercanías de la localidad de Dorila, donde fueron monitoreados los nacimientos de estos ejemplares. Una novedad para la región.

13.04.2018 | Por Solana Sommantico

Los dos imputados por la matanza de cóndores en Mendoza fueron liberados

En el marco de la polémica que se generó a principios de este año sobre la muerte de 34 cóndores en la provincia, la Justicia de Garantías les otorgó la libertad a los culpables.

26.06.2018 | Por Solana Sommantico

Crean programa de Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables para productores frutihortícolas

Desde el Ministerio de Agroindustria, se decidió formar un programa para impulsar las Buenas Prácticas Agrícolas Sustentables, con el fin de promover la calidad y la inocuidad de los alimentos que producen.