Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria destinó $614.600 en tecnología de riego para horticultores de Mendoza

Aseguran que la asistencia mejorará la producción de 23 hectáreas en los departamentos de Maipú y Guaymallén. Además, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

05.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, destinó $614.600 para la incorporación de de , a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Desde Agroindustria mencionaron que en la actualidad, técnicos de la Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Coordinación están finalizando los trabajos de instalación de infraestructura y equipamiento de fertilización y riego, destinados a mejorar la producción y tecnificación de 23 hectáreas hortícolas en los departamentos de Maipú y Guaymallén, beneficiando a un total de 15 pequeños familiares.

×

Los productores beneficiarios se encuentran nucleados en la Asociación Civil Productores del Pedregal Norte, la cual ha sido asistida por la Coordinación Mendoza en su proceso de formalización, así como técnicamente en el desarrollo de sus capacidades productivas y en la formulación del proyecto de que ahora se está concretando.

Además de la infraestructura instalada, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del .

La incorporación del nuevo equipamiento y el desarrollo de nuevas capacidades permitirá a los agricultores familiares incrementar su producción.

Recordemos que Mendoza es el segundo productor de hortalizas del país, y la actividad hortícola es la tercera en importancia en la provincia, después de la vid y los .

19.12.2019 | Por Luciano Balaudo

Volkswagen lanzó nuevas alternativas de financiación

A través de Volkswagen Financial Services, genera nuevas alternativas para la financiación de vehículos a bajas tasas de interés.

viñedo uvas parra
14.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Polilla de la vid: productores deben iniciar las aplicaciones para el control de la plaga

Ya rige la tercer alerta para el control y erradicación de Lobesia Botrana en Mendoza.

gato andino mendoza
14.01.2020 | Por Adriana Sanchez

Un gato andino reapareció en Mendoza: es el felino más amenazado del continente

En el marco de un trabajo colaborativo entre el sector privado, gubernamental y una organización internacional, se identificaron dos individuos en la Reserva Natural de Villavicencio.