Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria destinó $614.600 en tecnología de riego para horticultores de Mendoza

Aseguran que la asistencia mejorará la producción de 23 hectáreas en los departamentos de Maipú y Guaymallén. Además, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

05.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, destinó $614.600 para la incorporación de de intrapredial, a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Desde Agroindustria mencionaron que en la actualidad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Coordinación Mendoza están finalizando los trabajos de instalación de infraestructura y equipamiento de fertilización y riego, destinados a mejorar la producción y tecnificación de 23 hectáreas hortícolas en los departamentos de y Guaymallén, beneficiando a un total de 15 pequeños familiares.

×

Los productores beneficiarios se encuentran nucleados en la Asociación Civil Productores del Pedregal Norte, la cual ha sido asistida por la Coordinación Mendoza en su proceso de formalización, así como técnicamente en el desarrollo de sus capacidades productivas y en la formulación del proyecto de que ahora se está concretando.

Además de la infraestructura instalada, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del .

La incorporación del nuevo equipamiento y el desarrollo de nuevas capacidades permitirá a los agricultores familiares incrementar su producción.

Recordemos que Mendoza es el segundo productor de hortalizas del país, y la actividad hortícola es la tercera en importancia en la provincia, después de la vid y los frutales.

10.02.2021 | Por Infocampo

Proponen transparentar los mercados de frutas y verduras y dejar atrás el “precio oído” que distorsiona

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa propone formalizar la comercialización permitiendo que la oferta y la demanda regule el valor en los mercados concentradores.

productor campo
02.12.2020 | Por Infocampo

Tras el piso histórico de junio, revelan que la confianza de los productores “se está recuperando”

Así lo demuestra el último estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. "Muchos productores consideran que hoy es un buen momento para realizar inversiones", dice el informe.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Sociedad Rural: según el ala opositora, los productores hicieron un balance positivo del 2020

Movimiento Compromiso Federal realizó un relevamiento entre 14 distritos de la entidad y diagnosticó el ánimo general.