Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria destinó $614.600 en tecnología de riego para horticultores de Mendoza

Aseguran que la asistencia mejorará la producción de 23 hectáreas en los departamentos de Maipú y Guaymallén. Además, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

05.10.2018
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, destinó $614.600 para la incorporación de tecnología de riego intrapredial, a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Desde Agroindustria mencionaron que en la actualidad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Coordinación están finalizando los trabajos de instalación de infraestructura y equipamiento de fertilización y riego, destinados a mejorar la producción y tecnificación de 23 hectáreas hortícolas en los departamentos de y Guaymallén, beneficiando a un total de 15 pequeños familiares.

×

Los productores beneficiarios se encuentran nucleados en la Asociación Civil Productores del Pedregal Norte, la cual ha sido asistida por la Coordinación Mendoza en su proceso de formalización, así como técnicamente en el desarrollo de sus capacidades productivas y en la formulación del proyecto de que ahora se está concretando.

Además de la infraestructura instalada, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del .

La incorporación del nuevo equipamiento y el desarrollo de nuevas capacidades permitirá a los agricultores familiares incrementar su producción.

Recordemos que Mendoza es el segundo productor de hortalizas del país, y la actividad hortícola es la tercera en importancia en la provincia, después de la vid y los .

11.10.2020 | Por Infocampo

La gastronomía nacional está de festejo: 11 de octubre, “Día Nacional del Asado”

Comida típica argentina que tiene a la tira de asado como la referencia de la cocción a los fuegos. Cómo empezó todo.

31.08.2020 | Por Marcos Capparelli

Reconvirtieron baterías de litio usadas en nuevas con cáscaras de naranja

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU Singapore) descubrieron que este material vegetal permitió extraer los metales preciosos de las baterías de iones de litio usadas y reutilizarlos.

16.07.2020 | Por Infocampo

Preparan una sala de faena porcina en una escuela agrotécnica de Entre Ríos

La iniciativa apunta a sostener las economías de menor escala y beneficiar a los pequeños productores familiares de la provincia.