Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria destinó $614.600 en tecnología de riego para horticultores de Mendoza

Aseguran que la asistencia mejorará la producción de 23 hectáreas en los departamentos de Maipú y Guaymallén. Además, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

05.10.2018 |
Solana
Sommantico

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, destinó $614.600 para la incorporación de tecnología de riego intrapredial, a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI).

Desde Agroindustria mencionaron que en la actualidad, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Coordinación Mendoza están finalizando los trabajos de instalación de infraestructura y equipamiento de fertilización y riego, destinados a mejorar la producción y tecnificación de 23 hectáreas hortícolas en los departamentos de Maipú y Guaymallén, beneficiando a un total de 15 pequeños productores familiares.

×

Los productores beneficiarios se encuentran nucleados en la Asociación Civil Productores del Pedregal Norte, la cual ha sido asistida por la Coordinación Mendoza en su proceso de formalización, así como técnicamente en el desarrollo de sus capacidades productivas y en la formulación del proyecto de financiamiento que ahora se está concretando.

Además de la infraestructura instalada, los productores recibieron capacitación en la instalación y utilización del riego por goteo.

La incorporación del nuevo equipamiento y el desarrollo de nuevas capacidades permitirá a los agricultores familiares incrementar su producción.

Recordemos que Mendoza es el segundo productor de hortalizas del país, y la actividad hortícola es la tercera en importancia en la provincia, después de la vid y los frutales.

12.04.2019 | Por Solana Sommantico

Amarok junto al Proyecto ReforestArg

Amarok firmó un acuerdo de cooperación con La Asociación de Amigos de la Patagonia que lleva adelante el programa ReforestArg para acompañar las actividades de restauración ecológica en la provincia de Chubut. Los detalles.

10.05.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo reutilizar el agua de lluvia? Ideas para ahorrar en la factura

Infocampo trae métodos para hacerle frente a estos días de lluvia sacándole provecho al agua. En esta nota, te mostramos cuáles son los más fáciles y efectivos, que están al alcance de cualquier persona.

11.10.2018 | Por Solana Sommantico

Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, una apuesta por el turismo y medio ambiente

Se aprobó un nuevo espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y la sustentabilidad de los servicios ambientales del humedal. Comprenderá a la actual Reserva Natural Otamendi, ubicada en las localidades de Río Luján y Otamendi, en el partido de Campana.