Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria modificó la carga de datos en SIO GRANOS y sumó a la cebada cervecera

El Ministerio dijo que apunta a "velar por la transparencia de los mercados". Además, intimó a 40 firmas que no cumplieron en enero pasado.

Print Friendly, PDF & Email
28.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, dio a conocer una serie de modificaciones en la carga de datos del Sistema de Información de Operaciones de Granos (SIO GRANOS) y anunció la incorporación de la cebada cervecera a la lista de productos con obligación de informar las compras.

Los cambios

×

El Ministerio remarcó que los cambios son para todos los productos cuyas operaciones se declaran en el sistema, con el fin de “mejorar la carga de operaciones y velar por la transparencia de los mercados”.

En el caso de los contratos “a fijar precio”, a partir de ahora se deberá agregar el plazo de fijación y la opción de fijación según “mercado comprador”.

Paralelamente, señaló que habrá una nueva condición de precio llamada “Futuro/Opción”, a través de la cual se deberán informar todas las operaciones que sean el resultado de la entrega física correspondiente a un contrato de futuro o de opciones.

Asimismo, explicó que la incorporación de la cebada cervecera “traerá mayor transparencia para el mercado de cebada al publicar la diferencia de precios entre las operaciones de forrajera y cervecera”.

Más controles

Por último, Agroindustria procedió a solicitar a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) que intime a 40 firmas que no cumplieron en enero con la obligación de informar las operaciones en la fecha de concertación y hasta las 24 horas.

“Este pedido de intimaciones, que puede dar lugar a inspecciones y sanciones, se realiza con el objetivo de dotar de mayor certeza al SIO GRANOS y evitar las distorsiones de los precios informados”, aseguró.

22.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Faena de hembras: ¿Cuánto podría resentirse el stock final?

La fenomenal tasa de faena de hembras que se viene registrando como consecuencia del boom exportador que experimenta Argentina, comienza a generar…

03.06.2019 | Por Ariel Tejera

Maíz: un mayo de recuperación vertiginosa

El deterioro de las condiciones climáticas y las demoras en la siembra en EE.UU. alimentaron la mayor recuperación de precios de los últimos cuatro años. Los valores locales no quedaron al margen de la tendencia.

16.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Casi el 50% de la soja de la actual campaña se liquidaría para cancelar compromisos financieros

Así lo indica el índice "Ag Barometer Austral", elaborado por el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral.