Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria modificó la carga de datos en SIO GRANOS y sumó a la cebada cervecera

El Ministerio dijo que apunta a "velar por la transparencia de los mercados". Además, intimó a 40 firmas que no cumplieron en enero pasado.

28.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El , a través de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, dio a conocer una serie de modificaciones en la carga de del Sistema de Información de Operaciones de (SIO GRANOS) y anunció la incorporación de la a la lista de productos con obligación de informar las compras.

Los cambios

×

El Ministerio remarcó que los cambios son para todos los productos cuyas operaciones se declaran en el sistema, con el fin de “mejorar la carga de operaciones y velar por la transparencia de los mercados”.

En el caso de los contratos “a fijar precio”, a partir de ahora se deberá agregar el plazo de fijación y la opción de fijación según “mercado comprador”.

Paralelamente, señaló que habrá una nueva condición de precio llamada “Futuro/Opción”, a través de la cual se deberán informar todas las operaciones que sean el resultado de la entrega física correspondiente a un contrato de futuro o de opciones.

Asimismo, explicó que la incorporación de la cebada cervecera “traerá mayor transparencia para el mercado de cebada al publicar la diferencia de entre las operaciones de forrajera y cervecera”.

Más controles

Por último, Agroindustria procedió a solicitar a la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (DNCCA) que intime a 40 firmas que no cumplieron en enero con la obligación de informar las operaciones en la fecha de concertación y hasta las 24 horas.

“Este pedido de intimaciones, que puede dar lugar a inspecciones y sanciones, se realiza con el objetivo de dotar de mayor certeza al SIO GRANOS y evitar las distorsiones de los precios informados”, aseguró.

combustible infocampo
10.02.2021 | Por Infocampo

A ritmo firme, el aumento del precio del gas oil está acelerando la suba de costos de transporte de cargas

Ya en el primer mes del año, el alza del combustible fue del 10% mientras que en el acumulado anual del 33%, de acuerdo a datos que viene analizando Fadeeac.

chicago cbot infocampo
08.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz comienzan la semana de Chicago con leves subas

Los granos gruesos continúan extendiendo las subas que marcaron la semana pasada.

chicago cbot infocampo
03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Miércoles con bajas para los commodities agrícolas en Chicago

Los granos rebirtieron parcialmente las subas que habían conseguido en la jornada de ayer, y al momento, la semana resulta negativa para los precios de los commodities.