| InfocampoTV

Agroindustria de Buenos Aires benefició a dos cooperativas con créditos al 26%

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires destinó 1.8 millones de pesos a un frigorífico de Bragado y 1 millón a la cooperativa Molinera de Saladillo. Los fondos provienen del fideicomiso "Fuerza Solidaria".

Print Friendly, PDF & Email
18.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires otorgó prestamos al 26% a  dos cooperativas de trabajo bonaerenses. El capital prestado asciende a los 2.8 millones de pesos y se enmarca en el convenio firmado con el fideicomiso Fuerza Solidaria.

La cartera a cargo de Leonardo Sarquís destinará 15 millones de pesos de su presupuesto para pequeños productores que no tienen acceso al sistema bancario formal. Con estos fondos y el aporte del 8% de la tasa que realizó el INAES, las instituciones pudieron acceder a un financiamiento flexible. 

Uno de los préstamos fue concedido a la cooperativa de trabajo frigorífico y matadero Bragado Ltda., que destinará 1.800.000 pesos a la construcción de corrales, laboratorio y muelle de carga, para poder adecuar su infraestructura a la faena de animales menores” señalaron desde la cartera que conduce Sarquis. 

El otro fue destinado a la cooperativa de trabajo es Molinera Saladillo Ltda., que destinará 1.000.000 de pesos para la compra de una pala cargadora” detallaron desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense. 

A su vez, desde la cartera agroindustrial invitaron a aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, a escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales – 0221-4295368- o comunicarse vía correo electrónico a dnpyop@gmail.com. 

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Pequeños productores bonaerenses ya le venden sus hortalizas al Hilton

Tras el convenio firmado en agosto pasado, esta semana pequeños productores hortícolas de la Provincia de Buenos Aires comenzaron la entrega de sus productos a la cadena de hoteles Hilton.

16.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís destacó el empuje de las pymes agroindustriales de Buenos Aires

Sarquís, visitó en Carmen de Areco la pyme familiar Tecnología Pérez y participó en la inauguración oficial de una nueva planta de impregnado.

28.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Aumentó 38,5% la tasa de inspección y fiscalización por kilo de yerba mate

Deberá abonarse por cada kilogramo de yerba mate elaborada en todas sus modalidades, envasada nacional e importada, compuesta o no, con destino a ser comercializada en el territorio nacional.