X
| InfocampoTV

Agroindustria de Buenos Aires benefició a dos cooperativas con créditos al 26%

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires destinó 1.8 millones de pesos a un frigorífico de Bragado y 1 millón a la cooperativa Molinera de Saladillo. Los fondos provienen del fideicomiso "Fuerza Solidaria".

Print Friendly, PDF & Email
18.04.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires otorgó prestamos al 26% a  dos cooperativas de trabajo bonaerenses. El capital prestado asciende a los 2.8 millones de pesos y se enmarca en el convenio firmado con el fideicomiso Fuerza Solidaria.

La cartera a cargo de Leonardo Sarquís destinará 15 millones de pesos de su presupuesto para pequeños productores que no tienen acceso al sistema bancario formal. Con estos fondos y el aporte del 8% de la tasa que realizó el INAES, las instituciones pudieron acceder a un financiamiento flexible. 

Uno de los préstamos fue concedido a la cooperativa de trabajo frigorífico y matadero Bragado Ltda., que destinará 1.800.000 pesos a la construcción de corrales, laboratorio y muelle de carga, para poder adecuar su infraestructura a la faena de animales menores” señalaron desde la cartera que conduce Sarquis. 

El otro fue destinado a la cooperativa de trabajo es Molinera Saladillo Ltda., que destinará 1.000.000 de pesos para la compra de una pala cargadora” detallaron desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense. 

A su vez, desde la cartera agroindustrial invitaron a aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, a escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales – 0221-4295368- o comunicarse vía correo electrónico a dnpyop@gmail.com. 

21.12.2018 | Por Facundo Mesquida

Escuelagro presentó un informe de gestión y sus planes para el 2019

Se destacaron las experiencias en diferentes provincias, la actualización de contenidos educativos y el compromiso público privado. Se espera que más empresas del sector se sumen a la iniciativa.

27.12.2018 | Por Xavier Hernández

El 2018 cierra con un gran impulso a la industria naval

Se botaron la misma cantidad de barcos que durante 14 años y se avanzó mucho para facilitar el financiamiento de los diferentes eslabones de la industria.

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

Volvo Argentina recibe el reconocimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el programa Volvo-Pescar

Destacando el esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires entregó un reconocimiento a la marca sueca y a otras empresas que trabajan en equipo para mejorar la vida de los bonaerenses.