Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria de Buenos Aires benefició a dos cooperativas con créditos al 26%

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires destinó 1.8 millones de pesos a un frigorífico de Bragado y 1 millón a la cooperativa Molinera de Saladillo. Los fondos provienen del fideicomiso "Fuerza Solidaria".

18.04.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de de la Provincia de Buenos Aires otorgó prestamos al 26% a  dos cooperativas de bonaerenses. El capital prestado asciende a los 2.8 de pesos y se enmarca en el convenio firmado con el fideicomiso Fuerza Solidaria.

La cartera a cargo de Leonardo destinará 15 millones de pesos de su presupuesto para pequeños productores que no tienen acceso al sistema bancario formal. Con estos fondos y el aporte del 8% de la que realizó el INAES, las pudieron acceder a un financiamiento flexible. 

×

Uno de los fue concedido a la cooperativa de trabajo frigorífico y matadero Bragado Ltda., que destinará 1.800.000 pesos a la construcción de corrales, laboratorio y muelle de carga, para poder adecuar su infraestructura a la faena de animales menores” señalaron desde la cartera que conduce Sarquis. 

El otro fue destinado a la cooperativa de trabajo es Molinera Saladillo Ltda., que destinará 1.000.000 de pesos para la compra de una pala cargadora” detallaron desde el Ministerio de Agroindustria bonaerense. 

A su vez, desde la cartera agroindustrial invitaron a aquellas cooperativas, instituciones o municipios que quieran obtener más información sobre las líneas de créditos disponibles, a escribir o llamar a la Dirección de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales – 0221-4295368- o comunicarse vía correo electrónico a dnpyop@gmail.com. 

27.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Con 4,7 millones de toneladas procesadas, la molienda de trigo es la más alta de las últimas ocho campañas

Hasta el mes de agosto la industria triguera procesó un 5% más que la campaña pasada durante el mismo período.

alberto fernandez
08.07.2020 | Por Infocampo

Fernández inauguró una terminal de ACA en Timbúes: “El campo tiene mucho para dar”

El presidente de la Nación encabezó junto a Perotti la apertura de la nueva plataforma al sur de Santa Fe. "Soy un enorme admirador de la economía cooperativista", dijo.

09.10.2020 | Por Pablo Losada

Trigo tolerante a la sequía: la visión de un referente de la ciencia

Lino Barañao, ex-ministro de Ciencia y Técnica, reconoce que el gen HB4 "es el caso más exitoso de la investigación científica argentina".