Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria redistribuirá el remanente de la “Cuota Hilton”

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución N° 11-E/18, se establecieron los criterios para otorgar el saldo del tonelaje que se encuentra disponible de la Cuota.

31.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la N° 11-E/18, se establecieron los criterios para otorgar el saldo del tonelaje que se encuentra disponible correspondiente al cupo tarifario denominado , para el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018.

El Ministerio de de la Nación, en su carácter de autoridad de aplicación de la Cuota, dictó la Resolución, a través de la cual se permite a todos los beneficiarios acceder en un pie de igualdad al saldo de “libre disponibilidad”, con lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina.

×

El criterio establecido por la citada Resolución para distribuir las toneladas remanentes es “primero solicitado, primero entregado”, sin condicionamientos, por lo que aquellos exportadores que hayan cumplido con su cuota parte asignada, podrán continuar exportando a la Unión Europea hasta finalizar el presente ciclo comercial o agotar el saldo disponibles.

En comparación con el ciclo comercial anterior, se ha registrado un incremento del 21% en la utilización de la Cuota Hilton, habiéndose ejecutado a la fecha el 57 % de la misma.

Para acceder a la Resolución N° 11-E/18 ingrese AQUÍ.

17.04.2020 | Por Infocampo

Finalizó la cosecha de girasol con el rinde promedio más alto en 20 campañas

Lo reportó la Bolsa de Cereales porteña. Con 22,2 quintales por hectárea de rinde promedio nacional, el ciclo 2019/20 fue el mejor desde el 2000.

invernadero en paises bajos
12.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Así se ven los invernaderos de noche en Países Bajos

Son complejos iluminados con lamparas LED, donde toda la energía proviene de fuentes sustentables.

limones
14.05.2020 | Por Infocampo

La Unión Europea certificó al limón argentino como “no hospedero” de mosca de la fruta

A partir de esta modificación, el destino ya no tiene en cuenta los tres monitoreos previos que hacen para esta plaga antes de la cosecha.