Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria retuvo más de 2.200 tn de granos en Córdoba y Entre Ríos por irregularidades

En un operativo de control, personal inspeccionó un acopio de cereales en Los Quirquinchos y tres arroceras en San Salvador.

30.04.2019 |
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria inspeccionó un acopio de cereales en Los Quirquinchos, Córdoba y tres arroceras en San Salvador, Entre Ríos, donde detectó diversas irregularidades y retuvo 2.200 toneladas de granos.

Así lo informó a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, que realizó los operativos en cada establecimiento.

×

En el caso de la cerealera cordobesa, Agroindustria recordó que en octubre de 2018 “había sido hallada usurpando la matrícula de un tercero”. Esta vez, lo halló “acopiando cereales, sin matrícula de RUCA y sin documentación que acredite origen, procedencia y trazabilidad del grano acopiado”. Por eso, intimó a la firma a descargar un camión que partía de la planta sin papeles y pidió la clausura del establecimiento, que derivó en la retención de las más de 1.200 toneladas de cereal del depósito.

Paralelamente, en la localidad entrerriana de San Salvador, personal de la cartera visitó tres plantas procesadoras de arroz. La primera, presentaba “anomalías en la renovación de la matrícula de RUCA” y, además, no contaba con “ninguna clase de documentación de respaldo del arroz acopiado y procesado”. En tanto, la segunda planta también se encontraba con “problemas matriculares, de trazabilidad y amparo de las operaciones de producción y comerciales”; mientras que la tercera presentaba “serias diferencias entre los libros oficiales”.

“Entre las tres firmas se pusieron bajo interdicción más de 1.000 toneladas de arroz. Se intimó a las tres firmas a regularizar la situación bajo apercibimiento de que les sean suspendidas las matrículas”, informó Agroindustria en forma oficial.

Además, subrayó que luego de los cuatro operativos que se realizaron en industrias y cerealeras del sector granario, el resultado dio que “más del 80% de la operatoria analizada no poseía registro de trazabilidad porque no se documenta debidamente el grano transportado”.

11.03.2019 | Por Solana Sommantico

Miles de pollos murieron por un golpe de calor en una granja entrerriana

Durante el intenso calor de la semana pasada, tres mil de ejemplares fallecieron debido a un corte de energía eléctrica que afectó a la granja, ubicada a cuatro kilómetros de San Salvador.

30.07.2018 | Por Marina Friedlander

Case IH implementa un plan para la comercialización de equipos usados

La marca impulsa el mercado de maquinaria agrícola con facilidades para la adquisición de equipos semi-nuevos.

24.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Diego Villafañe fue designado como nuevo Presidente de FeDIA

La entidad está integrada por las Cámaras de Distribuidores de Fitosanitarios, Semillas y Fertilizantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Tucumán.