| InfocampoTV

Agroindustria retuvo más de 2.200 tn de granos en Córdoba y Entre Ríos por irregularidades

En un operativo de control, personal inspeccionó un acopio de cereales en Los Quirquinchos y tres arroceras en San Salvador.

Print Friendly, PDF & Email
30.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Secretaría de Agroindustria inspeccionó un acopio de cereales en Los Quirquinchos, Córdoba y tres arroceras en San Salvador, Entre Ríos, donde detectó diversas irregularidades y retuvo 2.200 toneladas de granos.

Así lo informó a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, que realizó los operativos en cada establecimiento.

En el caso de la cerealera cordobesa, Agroindustria recordó que en octubre de 2018 “había sido hallada usurpando la matrícula de un tercero”. Esta vez, lo halló “acopiando cereales, sin matrícula de RUCA y sin documentación que acredite origen, procedencia y trazabilidad del grano acopiado”. Por eso, intimó a la firma a descargar un camión que partía de la planta sin papeles y pidió la clausura del establecimiento, que derivó en la retención de las más de 1.200 toneladas de cereal del depósito.

Paralelamente, en la localidad entrerriana de San Salvador, personal de la cartera visitó tres plantas procesadoras de arroz. La primera, presentaba “anomalías en la renovación de la matrícula de RUCA” y, además, no contaba con “ninguna clase de documentación de respaldo del arroz acopiado y procesado”. En tanto, la segunda planta también se encontraba con “problemas matriculares, de trazabilidad y amparo de las operaciones de producción y comerciales”; mientras que la tercera presentaba “serias diferencias entre los libros oficiales”.

“Entre las tres firmas se pusieron bajo interdicción más de 1.000 toneladas de arroz. Se intimó a las tres firmas a regularizar la situación bajo apercibimiento de que les sean suspendidas las matrículas”, informó Agroindustria en forma oficial.

Además, subrayó que luego de los cuatro operativos que se realizaron en industrias y cerealeras del sector granario, el resultado dio que “más del 80% de la operatoria analizada no poseía registro de trazabilidad porque no se documenta debidamente el grano transportado”.

30.10.2018 | Por Marina Friedlander

Con ayuda de las lluvias, la siembra de soja avanza a buen ritmo en Entre Ríos

Según la Bolsa de Cereales provincial, en la zona norte se cubrió un mayor porcentaje del área destinada a la oleaginosa. Cómo siguen el maíz, girasol y arroz.

02.07.2019 | Por Marina Friedlander

El maíz será el protagonista de la campaña y LG Semillas apuesta fuerte

Frente a un ciclo prometedor para el cultivo, la marca potencia su portfolio de híbridos bajo la consolidación de los programas de mejoramiento genético de Limagrain y Sursem.

27.02.2019 | Por Marina Friedlander

Chaco perdió 387 mil hectáreas de la campaña 2018/19 por las lluvias de enero

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura provincial, Jorge García. “El cultivo más afectado fue el algodón", aseguró.