Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ahora, Castañeira dice que “los dólares en Argentina los hace el agro que se robó todas las tierras”

Después de proponer elevar las retenciones al 50%, la precandidata por el Nuevo Más en la provincia de Buenos Aires habló nuevamente del sector.

26.08.2021
Debate televisivo en TN con Milei, Castañeira y Vallejos
Infocampo
Infocampo

Recientes declaraciones de la precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, por el partido Nuevo Mas, Gabriela Castañeira, habían caído como un mal trago para el sector agropecuario.

En ellas, aseguraba que había elevar las de todas las materias primas agrícolas al 50% y prohibir las exportaciones de carne. Como parte de su estrategia económica, además, esos recursos serían útiles para sostener un salario mínimo de 100.000 pesos para los trabajadores.

Mirá también El productor y candidato que apuntó contra los planes: “Se llevan $90 mil en mano y se niegan a cosechar”

Luego de ellos, el sector salió a responderle por diferentes vías. Una de las propuestas destacadas, que recibió la precandidata, fue la del dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi, que le propuso intercambiar su manejo en el por los cuatro años de su sueldo ocupando una banca en la Cámara.

Ahora, la dirigenta nuevamente apuntó contra el sector. Como parte de un debate televisivo en el programa “A dos Voces”, que mantuvo con el economista y la diputada bonaerense , y hablando de economía, Castañeira dijo que “acá los que hacen los dólares en Argentinas son los sectores del que se robaron toda la tierra que se concentran en 6.000 grupos económicos 85 millones de hectáreas”.

Mirá el video

20.07.2021 | Por Infocampo

Jojoba: propiedades, beneficios y mercados para una economía regional sin retenciones

Mientras la producción de aceite en La Rioja espera incrementar sus exportaciones, Infocampo trae toda la información sobre este cultivo.

11.06.2021 | Por Juan M. Uberti

Trigo 2021/22: clave para entender el mercado, coyuntura y perspectivas

Es oportuno destacar algunas cuestiones vinculadas al plano fundamental del mercado internacional y local para luego proyectar un escenario de precios y detectar oportunidades atractivas así como también amenazas o riesgos.

06.08.2021 | Por Facundo Mesquida

AFIP recaudó $451 mil millones en el primer semestre por retenciones

Para el segundo semestre se espera que la recaudación del organismo sea de $378.329 millones.