Publicidad Cerrar X

Ahora, Castañeira dice que “los dólares en Argentina los hace el agro que se robó todas las tierras”

Después de proponer elevar las retenciones al 50%, la precandidata por el Nuevo Más en la provincia de Buenos Aires habló nuevamente del sector.

26.08.2021
Debate televisivo en TN con Milei, Castañeira y Vallejos
Infocampo
Infocampo

Recientes declaraciones de la precandidata a diputada nacional en la provincia de Buenos Aires, por el partido Nuevo Mas, Gabriela Castañeira, habían caído como un mal trago para el sector agropecuario.

En ellas, aseguraba que había elevar las retenciones de todas las materias primas agrícolas al 50% y prohibir las exportaciones de carne. Como parte de su estrategia económica, además, esos recursos serían útiles para sostener un salario mínimo de 100.000 pesos para los trabajadores.

Mirá también El productor y candidato que apuntó contra los planes: “Se llevan $90 mil en mano y se niegan a cosechar”

Luego de ellos, el sector salió a responderle por diferentes vías. Una de las propuestas destacadas, que recibió la precandidata, fue la del dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, Edgardo Salmoiraghi, que le propuso intercambiar su manejo en el campo por los cuatro años de su sueldo ocupando una banca en la Cámara.

Ahora, la dirigenta nuevamente apuntó contra el sector. Como parte de un debate televisivo en el programa “A dos Voces”, que mantuvo con el economista Javier Milei y la diputada bonaerense Fernanda Vallejos, y hablando de economía, Castañeira dijo que “acá los que hacen los dólares en Argentinas son los sectores del agro que se robaron toda la tierra que se concentran en 6.000 grupos económicos 85 millones de hectáreas”.

Mirá el video

massa diputados
21.01.2022 | Por Infocampo

Para la Mesa de Enlace, las retenciones no tienen sustento legal: reclaman debatirlas en el Congreso

“Si el presidente no escucha, que el Congreso se haga cargo”, dispararon desde el ruralismo.

Pulverizada - Cordoba - Inspeccion tecnica
16.11.2021 | Por Infocampo

Córdoba: las máquinas aplicadoras 0 km quedan eximidas de la inspección técnica el primer año

Las autoridades de control entienden que la pulverizadora terrestre sale con todas las garantías de fábrica que hacen a su correcto funcionamiento.

Punta Tombo
03.12.2021 | Por Infocampo

Buscan expropiar la zona donde masacraron a los pingüinos

El diputado provincial de Chubut, Carlos Eliceche, anunció que se encuentran trabajando en un proyecto de ley para llevarlo a cabo.