Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta en La Rioja por una manga de langostas

Se desplazan hasta 250 km por día en busca de alimento y pueden llegar hasta Sanagasta o El Cebollar.

18.09.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Una manga de langostas de gran dimensión generó alarma entre los productores y la población de diversas localidades de La Rioja.

Se trata de insectos, que se mueven con gran velocidad, y pueden llegar hasta Sanagasta o . Además se desplazan hasta 250 km por día, son migratorias y están en busca de alimento.

×

También fueron divisadas en el , a casi 20 kilómetros de la Capital riojana.

“Podría tratarse de una manga que salió hace unos años desde Santiago del Estero, a partir de una explosión demográfica que se dio por una tercera generación de la especie, que fueron hasta Bolivia y Paraguay y dieron la vuelta para regresar al país”, informó , representante del local.

Con respecto a la plaga, la funcionaria indicó que siempre está presente, pero genera preocupación cuando se acerca a las poblaciones o a las plantaciones, y aclaró que “no hacen daño a las personas, pero sí a los cultivos”.

Desde la entidad no descartan la posibilidad de una fumigación con aviones, así como en otras provincias afectadas como Catamarca, Salta o Santiago del Estero.

tucuman santiago del estero
08.07.2020 | Por Marina Friedlander

Al cierre de Santiago se sumaron el de Tucumán y Salta y cada vez se complica más circular en el norte para los productores

En estas horas el malestar en el sector productivo crece y se organizan asambleas para definir los pasos a seguir. "Siendo una actividad exceptuada, no entendemos por qué un gobierno provincial está por sobre la Constitución y por sobre un DNU", dijo el presidente de la Rural de Tucumán, Sebastián Murga.

transporte de carga
01.06.2020 | Por Infocampo

Tucumán restringe el horario de ingresos de camiones y refuerza controles fronterizos

A partir de este martes 2 de junio, los camiones podrán entrar de 6 a 23 horas sin excepción por las rutas nacionales 38, 34, 9 y 157, y en algunos casos, por la ruta 40. Los detalles.

desmontes greenpeace
04.06.2020 | Por Infocampo

Aseguran que hay alerta ambiental en Santiago del Estero por los desmontes de 7.759 hectáreas

Según la ONG, en sólo dos meses y medio (cuarentena), se deforestaron 7.759 hectáreas en la provincia.