| InfocampoTV

Alerta en Misiones por liberación de los mercados de cerdo y yerba mate

Desde la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones también manifestaron su preocupación por el riesgo sanitario que implica el ingreso de carne de cerdo estadounidense y los rumores de liberación del mercado de la yerba mate.

Print Friendly, PDF & Email
18.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, también se suma a la lista de los inconformes con el ingreso de carne de cerdo estadounidense. La pampa prohibió el ingreso de carne de cerdo a su territorio en pos de preservar su estatus sanitario. La preocupación de la Federación misionerera va en el mismo sentido, “La decisión del Gobierno Nacional  presenta graves riesgos sanitarios para la producción nacional y la población” indicaron desde la entidad según un documento de CRA.

“Consideramos que se debe tener como objetivo primordial preservar el status sanitario de la producción porcina en el territorio nacional y provincial, evitando la introducción y propagación de enfermedades exóticas como el síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS) poniendo en riesgo el status sanitario de Misiones, libre de dicha enfermedad, generando impacto en la producción porcina local, estando la misma en manos de pequeños y medianos productores, que en algunos casos se encuentran asociados a cooperativas” señalaron desde la Federacion haciendo incapie en que “la vacunación contra esta enfermedad esta prohibida en todo el territorio nacional”

Desde la entidad marcaron que la introducción de productos provenientes de países con status sanitarios inferiores, compromete seriamente las condiciones sanitarias de la producción de la provincial y futuros mercados, lo que atenta directamente contra toda la cadena de valor, desde la producción primaria hasta la comercialización de productos industrializados.

Por otro lado y no menos importante, la Federación se mostró preocupada por  la intención del Gobierno Nacional de liberar el mercado de la yerba mate “Consideramos que dicha cuestión, debe ser tratada en el Congreso Nacional, atento a la vigencia de la Ley 25.564. Cualquier intento de avanzar en este sentido, atentaría contra los productores de la provincia de Misiones, afectando significativamente esta economía regional”.

 

08.10.2018 | Por Marina Friedlander

Crecieron 8,5% las exportaciones de alimentos regionales entre enero y agosto de este año

Los que totalizaron más subas fueron el jugo de uva, la uva, la ciruela y la cebolla. En total, sumaron 2.766.800 toneladas por US$ 4.244 millones.

15.02.2019 | Por Marina Friedlander

Para el gobierno de Mendoza, las pymes ahorrarán $1.300 millones anuales tras el anuncio de Macri

La provincia cuenta con 50.411 asalariados registrados en los sectores de cultivos de frutas, hortalizas, cría de ganado, vinos, conservas, aceites, entre otros. "A menor presión impositiva, habrá mayor producción”, dijo el ministro Kerchner.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

La siembra de cebada avanza con fluidez y se espera una leve expansión de área

La Bolsa de Cereales indicó que el progreso se dará en las regiones del centro del área agrícola. Cómo siguen el trigo, maíz y soja.