Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alertan por una invasión de langostas en Santiago del Estero

Santiago del Estero se encuentra en estado de emergencia ante la aparición de la manga de langostas ubica en la zona de Matará y Lugones. Se teme por su multiplicación y avance sobre distintos cultivos.

08.08.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Los organismos públicos como el Senasa, y Ministerio de la Producción, junto a las asociaciones de productores locales toman medidas sobre la situación de emergencia en la que se encuentran.

“Hoy lo más importante está pasando en . Hay una manga dando vueltas en Formosa y otras dos en Paraguay, pero todo lo que estaba en Chaco ya está en Santiago y lo más complejo está en la zona de ” señaló el jefe del Programa Nacional de y Tucuras del Senasa, .

×

Existe la posibilidad de avance de la plaga en diferentes cultivos, situación que sucedió en años anteriores. En la previsión es factible que pueda llegar a la zona productiva, aunque es muy difícil de asegurarlo. “Anoche la plaga estaba a unos 60 kilómetros del área productiva donde se siembran pasturas como alfalfa y también verduras y hortalizas”.

La factibilidad va a depender del viento y de la temperatura. En la semana hubo importantes vientos provenientes del norte pero sin aumentos en la temperatura, reduciendo la movilidad de las langostas. Esta situación se vería agravada al finalizar la semana donde se espera un incremento en la temperatura. “Esa manga viene bajando desde Paraguay, pasó por Tintina, Campo Gallo, con lo cual tiene ese rumbo y es factible que se siga desplazando”, aseguró Medina.

08.03.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero: detectan trabajo en negro e infantil en un campo de Quimilí

Encontraron un campamento donde vivían trabajadores, que constaba de carpas montadas con palos, postes y lonas de plástico, y algunos de ellos tenían colchones en el piso.

27.04.2021 | Por Infocampo

Santiago del Estero: detectaron 40 trabajadores bajo presunta explotación laboral cerca de Quimilí

Ocurrió en un establecimiento rural de Árbol Blanco y fue fiscalizado por personal de la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE). Entre las personas relevadas, se encontraba un adolescente de 16 años.

03.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: robaron 120 vacas valuadas en $10 millones y están prófugos

Ocurrió en Santiago del Estero. La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.