Publicidad Cerrar X

Amarok Experto, el programa para recorrer Argentina de punta a punta

El plan se renueva junto con la nueva Amarok V6. Más de 7600 personas participaron del programa desde sus comienzos en el año 2013 hasta hoy.

Print Friendly, PDF & Email
08.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Desde un circuito en un cerro del NOA hasta los caminos nevados de Tierra del Fuego, el Programa Amarok Experto recorre los rincones de la Argentina, demostrando a su paso las virtudes de la pick up más potente en su segmento.

“En Volkswagen entendemos que el camino está en la capacitación, el trabajo y la metodología. Dentro de esta estrategia de mejora de la performance comercial de Amarok contamos con una herramienta eficaz que nos permite llegar a todos nuestros colaboradores”, resaltaron desde la empresa acerca del plan.

Así, desde el año 2013, en distintos puntos de la Argentina, los Expertos (vendedores especializados de la red comercial) congregan al público local y, con la ayuda de técnicos del equipo Volkswagen Amarok Argentina, generan un encuentro para conducir y conocer la pickup, en variadas condiciones propias del trabajo y la aventura.

En 2018, el programa permitió en el último año capacitar a unos 1.500 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de 60 encuentros en todo el país.

“Se formaron personas con mayor conocimiento específico del producto convirtiéndolas en referentes de Amarok“, resaltó Hernan Abaroa, responsable del programa en Volkswagen Argentina.

La temporada 2018 estuvo enfocada en la posibilidad de disfrutar de la flamante Amarok V6, la pickup más potente en su segmento, y comprobar su versátil comportamiento. Eficiencia en maniobras de frenado debido a la presencia del sistema a discos en las cuatro ruedas; rápidas reacciones en aceleración desde 0 y en recuperaciones de 60 a 120 dan como resultado una excelente combinación del poderoso V6 de 224 cv y 550 Nm.

De igual forma, fuera de la ruta, según las características de la zona, Amarok se deja llevar por obstáculos naturales generando de esta manera situaciones a las que normalmente suele enfrentarse un usuario.

En este contexto, también, se realizan pruebas específicas, como arrastre en terrenos complejos, mostrando así su gran capacidad de trabajo y aptitudes para escaparse de la ruta. En pruebas de este tipo, se aprecian algunos de los asistentes que le permiten a Amarok destacarse notablemente como función Off Road, bloqueo del diferencial trasero y convertidor de par.

La evolución de la pickup se manifiesta en Amarok: una gran herramienta de trabajo, robusta, moderna y eficiente, con un comportamiento en ruta sobresaliente y que permite abrir la puerta de la aventura off road.

 

Notas relacionadas

01.11.2022 | Por Infocampo

La camioneta que cumplió 25 años en Argentina y ya viaja a 20 países de América

En su planta de Zárate, Toyota hizo un recorrido para celebrar las bodas de plata de su modelo Hilux, que desde hace 17 años lidera el mercado argentino de pick-ups.

02.11.2022 | Por Infocampo

El mercado de las pick-ups trajo una sorpresa en octubre

Con un crecimiento interanual del 41,8% en los patentamientos, la Volkswagen Amarok destronó en el primer puesto a la Toyota Hilux, en el ranking del segmento.

24.10.2022 | Por Infocampo

Una de las pick-ups más vendidas del país tiene nuevo comercial

Volkswagen Argentina presentó su nueva campaña comunicacional para su modelo Amarok.

Actualidad del campo

06.12.2022 | Por Infocampo

El agro y el mundial: una empresa que opera en Argentina y tiene conexión con Países Bajos

Jan de Nul Group, encargada en Argentina de mantener la hidrovía navegable, está realizando una importante obra en la nación europea para la generación de energía eólica.

06.12.2022 | Por Infocampo

El clima profundiza el pesimismo entre los productores para 2023

El 68% de los consultados en una encuesta de la Universidad Austral opinó que estarán peor el año próximo. A diferencia de otros años, el clima encabeza las preocupaciones, por encima de la incertidumbre política y la inestabilidad económica.

06.12.2022 | Por Infocampo

Más exportaciones: se abrió el mercado de Brasil para el pistacho cuyano

También se cerró un protocolo para la importación de genética porcina desde el vecino país. "Una producción cuyana que va a poder encontrarse en las góndolas de nuestro principal socio comercial”, valoró el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

06.12.2022 | Por Infocampo

El sudeste bonaerense, el oasis argentino en medio de la sequía

Es la única zona agrícola del país que ha tenido algo de alivio por las lluvias. Según datos recogidos por el INTA en 29 localidades, el promedio de las últimas precipitaciones fue de 46 milímetros, con máximos de hasta 87 milímetros.

06.12.2022 | Por Infocampo

Tras dos años de crecimiento, la maquinaria agrícola proyecta una caída del 70% en las ventas

Desde la Cámara que reúne a los fabricantes estiman un fuerte impacto de la sequía y la falta de crédito. También reclaman que se apruebe el proyecto de ley para el sector, que se encuentra en la Cámara de Diputados.

06.12.2022 | Por Infocampo

El Gobierno anunció una ayuda de $ 2.500 millones para productores afectados por heladas

El financiamiento se destinará a 11 provincias que sufrieron fuertes daños por este fenómeno: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santa Cruz.

06.12.2022 | Por Infocampo

Los Angus brindaron por un año que cierra con buenos números

La Asociación que nuclea a los productores de esta raza celebró su cena de fin de año. Entre otros datos, destacó que se certificaron más de 4.000 toneladas de carne y hay 600.000 reproductores que participan de las evaluaciones.

06.12.2022 | Por Infocampo

Premios Exportar: el Gobierno distinguió a 7 empresas del agro

Los galardones fueron otorgados por la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. De la azúcar hasta el vino, el listado de las compañías elegidas.

Plagas - Soja - Isoca bolillera
06.12.2022 | Por Infocampo

Con menos adultos de isoca bolillera volando en soja, se espera una segunda camada en floración

De acuerdo a los últimos reportes, bajó la población de polillas. Sobre las etapas reproductivas de los cultivos, es posible que haya nuevos nacimientos de insectos que generen daños.