| InfocampoTV

Ampliaron el límite de toneladas para el transporte de cargas

A partir del Decreto 27/2018, se estableció una nueva normativa que mejorará la logística y da mayor eficiencia al transporte. Se podrá sumar más capacidad de carga por camión.

Print Friendly, PDF & Email
19.01.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

A partir del Decreto 27/2018, se estableció una nueva normativa que mejorará la logística y da mayor eficiencia al transporte. Se podrá sumar más capacidad de carga por camión.

La nueva actualización del reglamento permite la incorporación de camiones con acoplado de mayor porte. En este caso, dentro de los 18.50 metros reglamentarios, se puede sumar más tonelaje agregando ejes al acoplado, elevando el límite de 45 a 55 toneladas de carga bruta pero manteniendo la distribución de peso por eje igual que en la actualidad. Dentro de la misma longitud, distribuyendo el peso.

×

Esta medida permitirá trasladar aproximadamente un 25% más de carga neta por camión, con un impacto directo en la mejora de la logística de transporte de granos y mayor eficiencia. Por otra parte, se exigirá que estos camiones cuenten con frenos ABS, EBS y RSS, aportando a la seguridad vial. Además, se ampliará la altura máxima que hoy era hasta 4,10 mts pasa a 4,30, uniforme para todo el Mercosur.

La medida que tiene como objetivo ampliar la capacidad de los vehículos de transporte interjurisdiccional de carga y optimizar las condiciones exigidas para su circulación, tiene como resultando una mejora de la productividad nacional, en los costos y en condiciones de mayor seguridad, sin que ello afecte a la vida útil de la infraestructura vial.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Entidades de la Producción piden reactivar el Puerto de Santa Fe para “mover la economía”

Reclaman la puesta en valor de la playa de contenedores para sumarla al puerto de combustibles y los silos para granos con el fin de potenciar su función de nodo logístico de la Región Centro.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere inauguró un muelle en el Puerto Las Palmas: “Bajará los costos por fletes”

La obra está en la costa oeste del Río Paraguay, y facilitará el transporte de productos como arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales en Chaco.

05.06.2018 | Por Xavier Hernández

La capacidad de fijar nitrógeno estaría determinada por cuestiones evolutivas

Hasta el momento se creía que las plantas fijadoras habían adquirido esa capacidad individualmente, sin embargo, un estudio demostró que en realidad no es así, pero que es mucho mas fácil de explicar.