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Análisis del mercado de productos veterinarios

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios (Caprove), expuso ayer ante la prensa datos del mercado veterinario en el 2004, demostrando el aporte de esta industria a la economía nacional.

24.05.2005
Infocampo
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Según los voceros de Caprove, Patricio Hayes y Juan Carlos Aba: “La facturación total de la industria veterinaria en el mercado interno fue de $505 millones. Este monto corresponde a ventas en mercados de grandes y pequeños animales, avicultura y cerdos.

Durante el 2004, el crecimiento global del sector respecto del 2003 fue de 25 %, registrando los miembros de Caprove una facturación de $325 M, con una participación de mercado de 64 por ciento”.

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La problemática del sector. Concluyendo su presentación, los voceros de la cámara, se refirieron a temas que preocupan al sector y que “deben resolverse urgentemente, para no afectar la salud pública y la economía del país”.

Destacan la necesidad de que se hagan cumplir las normativas vigentes (técnicas, comerciales e impositivas). “Desde Caprove, trabajamos para erradicar la competencia desleal en el mercado, promoviendo el respeto al registro de patentes de los medicamentos formulados, así como también exigiendo la correcta inspección y habilitación comercial de aquellos establecimientos dedicados a la elaboración de insumos veterinarios. Esto nos permitirá posicionar a la industria como un sector serio y confiable, que contribuye al desarrollo del país”, explicaron los voceros.

Las autoridades de la Cámara culminaron el encuentro comentando que “aún hay mucho por hacer y la clave está en que toda la industria veterinaria y los actores de la cadena agroalimentaria, trabajen en conjunto por el crecimiento del país”.

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