Publicidad Cerrar X

Anuncian un plan de mantenimiento “a medida” para camiones de más de cinco años

Volvo Trucks Argentina sumó a su oferta de servicios una propuesta con un costo kilométrico reducido y atractivo para clientes con unidades de una antigüedad de “media vida”.

21.07.2021
Volvo
Infocampo
Infocampo

Volvo Trucks Argentina amplió su oferta en servicios de posventa con la incorporación de un nuevo plan de mantenimiento preventivo que ofrece mayores beneficios a los dueños de camiones de más de cinco años.

De esta manera, la filial argentina de la compañía sueca de camiones lanzó en el año de su 20ª aniversario de presencia como filial en el país el contrato “Azul Clásico”, un servicio diseñado para clientes con unidades de una antigüedad de “media vida” con el objetivo de aumentar la disponibilidad de las unidades en ruta y reducir las horas de servicio al mínimo necesario para lograr así un costo kilométrico reducido y atractivo.

El nuevo plan incluye la cantidad de servicios básicos que la unidad necesite al año, cambio de filtros y aceite con mano de obra para ese servicio, y representa hasta un 26% de ahorro que el contrato Azul estándar.

Volvo plan de mantenimiento

Además, permite la customización del servicio, lo que significa que el cliente podrá optar por incorporar repuestos y servicios adicionales que no forman parte del paquete base en función de su necesidad.

“El objetivo es poder acercarles los mayores beneficios a todos nuestros clientes. A partir de conocer la necesidad de aquellos segundos o hasta terceros dueños de los camiones que en su mayoría no son usuarios frecuentes de los talleres oficiales y que buscan canalizar los servicios preventivos de mecánica ligera fuera de los concesionarios” explica Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks y Buses Argentina. 

“Estamos llegando a ellos con una propuesta más accesible que el contrato Azul tradicional y altamente “customizable”, que incluye un cambio de aceite y filtros de motor básico, además permiten incrementar la cantidad de servicios incluidos, agregándole otros filtros, que en el contrato Azul estándar ya están incluidos”, agrega Angulo.

Los planes que ofrece Volvo

Hasta ahora, el área de pos venta de Volvo ofrecía tres planes de servicios que incluyen diferentes tipos de mantenimiento anual para las unidades: el contrato “Oro”, el más completo pensado para grandes flotas, que abarca el mantenimiento preventivo, las reparaciones del tren de fuerza, la reparación del sistema de frenos, suspensión y cabina, con mano de obra y piezas Volvo originales incluidas. Además, el precio se ajusta según la cantidad de km que haga el camión por año.

Por otra parte, los contratos “Azul” y “Azul Plus” ofrecen los servicios completos más los básicos necesarios al año con diversos beneficios.

Plan de mantenimiento Volvo2

Los planes de mantenimiento preventivo fueron bautizados por Volvo como “la obra social del camión”, en tanto constituyen una cobertura que le da previsibilidad al transportista para absorber las contingencias mediante las acciones correctivas, pero también para que tenga sistematizado en un plan organizado el mantenimiento básico y el control regular del vehículo.

Son servicios clave que logran prolongar la vida útil del camión y aseguran tanto la productividad del vehículo como el correcto control de costos. Permiten, además, reducir su inactividad y optimizar los resultados finales.

Un camión con un buen mantenimiento también es más confiable y ahorra más combustible. Los planes de mantenimiento de Volvo aseguran que el cliente recibirá mantenimiento de parte de técnicos certificados por la marca, que cuentan con una gama completa de herramientas y todos los sistemas de diagnóstico y base de datos que necesitan.

“Nuestro objetivo es estar cerca del cliente y establecer con ellos relaciones de largo plazo en el marco de un servicio integral de pos venta. Buscamos que nuestros transportistas logren la máxima rentabilidad con todo el soporte y asistencia”, señaló Angulo.

Notas relacionadas

10.06.2022 | Por Infocampo

La suspensión neumática acelera el salto tecnológico de los camiones “made in” Argentina

En su planta de Córdoba, IVECO produce vehículos con esta tecnología, que estuvo mostrando en la feria AgroActiva.

03.06.2022 | Por Infocampo

Un camión “XL”: capaz de transportar hasta 55,5 toneladas

En Agroactiva, Volkswagen hizo la avant premiere de Meteor, uno de los camiones más grandes de su historia, “ideal para el agronegocio”.

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.