Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apache hizo firmes contactos en Agroshowroom

Se realizaron contactos con operadores que venden maquinaria en diversos países del mundo.

05.11.2010
Infocampo
Infocampo

La participación de Maquinarias Agrícolas Apache en la muestra Agroshowroom, evento que se realizó por quinto año consecutivo en Armstrong, Las Parejas y Marcos Juárez, no pasó desapercibida para las delegaciones extranjeras que la visitaron.

Según datos de los organizadores del cluster de la maquinaria agrícola del sur de Santa Fe y este de Córdoba, la cifra de extranjeros trepó este año a más de treinta y el origen, en cuanto a los países que estuvieron representados, cubrió cuatro continentes.

×

Directivos de la firma de Las Parejas contaron que Apache hizo fuertes contactos con un conocido operador de la región que vende en varios países de Africa y con empresas de Angola con base en Loanda.

“Los productos de Apache, en especial la sembradora 27.000, volvieron a convertirse en un imán para los compradores extranjeros. No pasamos desapercibidos”, dijo el responsable del área de Comercio Exterior, el ingeniero agrónomo, Fernando Porcel, quien llevó adelante gran parte de las entrevistas que se realizaron.  

En efecto, además de la exposición estática en el cruce de las rutas 9 y 15 de los modelos de las sembradoras 27.000, 9.000, los mixers y un descompactador, la firma llevó adelante cerca de 20 entrevistas de negocios en las rondas que se hicieron en Las Parejas.

En la muestra, los empresarios del sector se volvieron a pronunciar a favor de políticas que incrementen la exportación de productos, cuyo porcentaje ya está en el orden del 20 por ciento. “Hay que llegar al 40 por ciento para soportar los vaivenes de la economía nacional”, dijeron los funcionarios provinciales que visitaron Agroshowroom.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, prometió en el acto de cierre del evento la entrega de fondos económicos y la compra de equipamiento de laboratorio para el funcionamiento del centro tecnológico de la Fundación Cideter que está ubicado a la vera de la ruta provincial 178.

“Cideter ya no tendrá el problema de mantener sus estructuras funcionado. No será un problema cuánto factura en materia de servicios sino tener la mente abierta para desarrollar servicios de apoyo a la maquinaria agrícola”, consignó el funcionario provincial.

Agroshowroom del Bicentenario fue organizado por el CECMA (Cluster Empresarial Cideter de la Maquinaria Agrícola), acompañados por: Cancillería, Ministerio de Industria a través de ProArgentina, Gobierno de Santa Fe, Pro Córdoba, INTA y Fundación EXPORTAR.

El evento contó con la Co organización del Centro Industrial Las Parejas, el Centro Comercial, Industrial y Rural de Armstrong y el Centro Comercial, Industrial y de Servicios de Marcos Juárez.

En la edición 2010 participaron Instituciones como ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina), CAFMA (Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola), AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agro Componentes de la Provincia de Córdoba), Municipalidad de Las Parejas, Municipalidad de Marcos Juarez y Municipalidad de Armstrong.

El Agroshowroom del Bicentenario fue patrocinado por: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Presidencia de la Nación, Banco Santander
Río, OSDE, Banco de la Nación Argentina, Expoagro, Ternium y Agroactiva.

Tags