Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron huellas de yaguareté en la reserva provincial de Salta

Es la primera vez que se logra un registro documentado de su presencia dentro de la Reserva Provincial Los Palmares.

22.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Durante un trabajo de investigación, guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y técnicos de la , registraron huellas de un Yaguareté (Panthera onca) en la Reserva Provincial Los Palmares.

Los cuidadores documentaron el hallazgo con fotografías y toma de punto de GPS. Si bien existían datos y testimonios de su presencia en territorio chaqueño, ésta es la primera vez que se logró un registro documentado de su presencia dentro de la reserva.

×

El yaguareté, único de cinco especies actuales de este género que se encuentra en América, es el mayor felino y depredador del continente. En Argentina se encuentra en peligro de extinción motivo por el cual en 2001 fue declarado Monumento Natural Nacional por Ley Nº 25.463 y en por decreto provincial Nº 16660/01, máxima categoría de protección para una especie.

Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos, continúa por gran parte de América Central y Sudamérica, hasta el NOA y de Argentina.

La Reserva Provincial Los Palmares es un área protegida enclavada en los bañados del , en el corazón del . Es gestionada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, a través del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y el Programa Guardaparques. 

22.02.2021 | Por Facundo Mesquida

China invertiría US$ 35.000 millones en infraestructura argentina con impronta “federal y agropecuaria”

El acuerdo pondría acento en el desarrollo energético de Atucha III, pero también en la mejora de los trenes de carga de todas las líneas que circulan por el país.

05.03.2021 | Por Infocampo

Tras la reapertura del mercado, Argentina vuelve a exportar bovinos para reproducción y engorde a Uruguay

El país vecino cerró las importaciones en el marco del acuerdo del Mercosur. Luego de dos años de negociaciones, el Senasa aceptó el nuevo certificado y desde ahí aseguran que es una noticia muy importante para los productores argentinos.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.