Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron huellas de yaguareté en la reserva provincial de Salta

Es la primera vez que se logra un registro documentado de su presencia dentro de la Reserva Provincial Los Palmares.

22.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Durante un trabajo de investigación,  del , Trabajo y Desarrollo Sustentable y de la Asociación Cedrus, registraron huellas de un Yaguareté (Panthera onca) en la

Los cuidadores documentaron el hallazgo con fotografías y toma de punto de GPS. Si bien existían datos y testimonios de su presencia en territorio chaqueño, ésta es la primera vez que se logró un registro documentado de su presencia dentro de la .

×

El yaguareté, único de cinco especies actuales de este género que se encuentra en América, es el mayor felino y depredador del continente. En se encuentra en peligro de extinción motivo por el cual en 2001 fue declarado por Ley Nº 25.463 y en por decreto provincial Nº 16660/01, máxima categoría de protección para una especie.

Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos, continúa por gran parte de América Central y Sudamérica, hasta el NOA y NEA de Argentina.

La Reserva Provincial Los Palmares es un área protegida enclavada en los bañados del Quirquincho, en el corazón del Chaco Salteño. Es gestionada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, a través del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y el Programa Guardaparques. 

05.10.2020 | Por Infocampo

Inician un dragado en el río Paraguay que permitirá recuperar la navegabilidad en el tramo binacional

Se trata de una obra de emergencia de Jan De Nul y que es posible gracias a la colaboración entre las cancillerías y gobiernos de ambos países.

05.10.2020 | Por Pablo Losada

Amarga preocupación citrícola: por la seca ya está afectada parte de la producción de limones en el NOA

La severa falta de humedad que se registró a finales de verano, más fuertes heladas y altas temperaturas, impactó en la primera floración de las plantaciones.

21.09.2020 | Por Infocampo

Una semillera donó instrumental para hospitales en Chaco

Advanta realizó una acción solidaria mientras apuesta fuertemente en investigación y desarrollo con el fin de brindarle al productor chaqueño los mejores híbridos adaptados para incrementar sus rendimientos.