Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron huellas de yaguareté en la reserva provincial de Salta

Es la primera vez que se logra un registro documentado de su presencia dentro de la Reserva Provincial Los Palmares.

22.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Durante un trabajo de investigación, guardaparques del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y técnicos de la Asociación Cedrus, registraron huellas de un (Panthera onca) en la

Los cuidadores documentaron el hallazgo con fotografías y toma de punto de GPS. Si bien existían datos y testimonios de su presencia en territorio chaqueño, ésta es la primera vez que se logró un registro documentado de su presencia dentro de la reserva.

×

El yaguareté, único de cinco especies actuales de este género que se encuentra en América, es el mayor felino y depredador del continente. En Argentina se encuentra en peligro de extinción motivo por el cual en 2001 fue declarado por Ley Nº 25.463 y en Monumento Natural Provincial por decreto provincial Nº 16660/01, máxima categoría de protección para una especie.

Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos, continúa por gran parte de América Central y Sudamérica, hasta el y NEA de Argentina.

La Reserva Provincial Los Palmares es un área protegida enclavada en los bañados del Quirquincho, en el corazón del . Es gestionada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, a través del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y el Programa Guardaparques. 

tomates holanda
02.04.2020 | Por Luis Fernando Couto

La transformación del agro holandés, posibilidades para Argentina

La experiencia de Países Bajos en la producción de agroalimentos resulta de vital importancia para nuestro país, pues muestra como a pesar de una escasa disponibilidad de tierras se puede ser un gran productor y exportador de alimentos.

13.03.2020 | Por Luciano Balaudo

Se mantiene la proyección de producción de 50 MTn de maíz y continúa por debajo de la campaña anterior

Según detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Las últimas lluvias dieron alivio a los cuadros tardíos luego de sufrir estrés hídrico durante las semanas previas.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.