Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aparecieron huellas de yaguareté en la reserva provincial de Salta

Es la primera vez que se logra un registro documentado de su presencia dentro de la Reserva Provincial Los Palmares.

22.10.2019
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

Durante un trabajo de investigación,  del , y de la Asociación Cedrus, registraron huellas de un (Panthera onca) en la

Los cuidadores documentaron el hallazgo con fotografías y toma de punto de GPS. Si bien existían datos y testimonios de su presencia en territorio , ésta es la primera vez que se logró un registro documentado de su presencia dentro de la reserva.

×

El yaguareté, único de cinco especies actuales de este género que se encuentra en América, es el mayor felino y depredador del continente. En Argentina se encuentra en peligro de extinción motivo por el cual en 2001 fue declarado por Ley Nº 25.463 y en Salta Monumento Natural Provincial por decreto provincial Nº 16660/01, máxima categoría de protección para una especie.

Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos, continúa por gran parte de América Central y Sudamérica, hasta el NOA y de Argentina.

La Reserva Provincial Los Palmares es un área protegida enclavada en los bañados del Quirquincho, en el corazón del . Es gestionada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, a través del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y el Programa Guardaparques. 

25.02.2021 | Por Infocampo

La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil

DVA Agro reanuda su operación en el país vecino para desarrollar su propia y exclusiva línea de productos. El plan incluye la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo y una planta de formulación.

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.

granos
07.01.2021 | Por Infocampo

Azerbaiján avanza en diálogo con autoridades argentinas por su interés en materias primas y conocimiento local

El embajador de ese país dialogó con Infocampo y contó el interés en los alimentos que se producen aquí. Se dieron tres reuniones entre autoridades, considerando la complementariedad económica.