| InfocampoTV

Apareció un ave en peligro de extinción en pleno centro de Santiago del Estero

Se trata de un "kakuy" que llamó la atención verlo en un entorno céntrico, ya que aseguran que hace tiempo no se tenía un registro tan cercano. Tiene un "grito" característico persistente que se asemeja a un lamento humano.

Print Friendly, PDF & Email
17.04.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

Santiago del Estero quedó atónito tras observar esta ave en pleno centro urbano, en un viejo árbol de la plaza Libertad, principal paseo público de la capital santiagueña.

Quienes tuvieron el gusto de avistarlo, comentaron que el Kakuy estuvo posado varias horas en el lugar, dejándose fotografiar.

El Kakuy

Es una especie nocturna y de rapiña que habita en los montes del noroeste argentino. Es definida como un ave solitaria de lúgubre canto y su nombre alude a una historia cruel sobre sentimientos y convivencia entre hermanos en alejados parajes del monte santiagueño.

Mide de 33 a 38 centímetros y muestra un color grisáceo pálido, junto con un grito característico persistente que se asemeja a un lamento humano

Desde Télam informaron que según una leyenda quechua, un niño a quien su hermana maltrataba le pidió que suba a un árbol mientras él buscaba miel y, cuando ella lo hizo, cortó todas las ramas para que no pueda bajar y se marchó. Ella se fue desfigurando hasta convertirse en un ave nocturna.

12.09.2018 | Por Solana Sommantico

Alerta porcina: informan que la devaluación impacta fuerte en el sector

Ante la situación actual del país, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER) indicó que el sector se ve obligado a recalcular su estrategia productiva y comercial.

11.03.2019 | Por Solana Sommantico

Activistas rescataron cientos de cerdos tras el vuelco del camión que los transportaba

Una activista contó el calvario que vivió ella junto a su grupo cuando 200 animales quedaron en la ruta moribundos y los vecinos querían carnearlos en el lugar.

15.08.2019 | Por Marina Friedlander

La industria del pan advierte que se suspendió la venta de harina y habrá suba de precios

La molinería asegura que hay empresas que están entregando, aunque aclaró que espera que la situación "se estabilice para poder trabajar". "De persistir esta situación, se agravará el problema", dijeron los panaderos.