Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Apareció un ave en peligro de extinción en pleno centro de Santiago del Estero

Se trata de un "kakuy" que llamó la atención verlo en un entorno céntrico, ya que aseguran que hace tiempo no se tenía un registro tan cercano. Tiene un "grito" característico persistente que se asemeja a un lamento humano.

17.04.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

quedó atónito tras observar esta en pleno centro urbano, en un viejo árbol de la plaza Libertad, principal paseo público de la capital santiagueña.

Quienes tuvieron el gusto de avistarlo, comentaron que el estuvo posado varias horas en el lugar, dejándose fotografiar.

El Kakuy

Es una especie nocturna y de rapiña que habita en los montes del noroeste argentino. Es definida como un de lúgubre canto y su nombre alude a una historia cruel sobre sentimientos y convivencia entre hermanos en alejados parajes del monte santiagueño.

Mide de 33 a 38 centímetros y muestra un color grisáceo pálido, junto con un grito característico persistente que se asemeja a un lamento humano

Desde Télam informaron que según una , un niño a quien su hermana maltrataba le pidió que suba a un árbol mientras él buscaba miel y, cuando ella lo hizo, cortó todas las ramas para que no pueda bajar y se marchó. Ella se fue desfigurando hasta convertirse en un ave nocturna.

informe del SMN gasglow
01.11.2021 | Por Infocampo

COP26: Argentina expuso el informe del escenario climático

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentó el estudio sobre la situación del país y las conclusiones generaron gran preocupación.

18.10.2021 | Por Infocampo

Alimentos agropecuarios: cae levemente la brecha de precios campo-góndola en septiembre

La diferencia de precios cayó un 5% en el noveno mes del año, aunque el consumidor pagó 5,9 veces más por alimentos que consume que lo que percibió el productor.

21.09.2021 | Por Infocampo

Alertan que el incremento de la acuicultura brasilera afectará la diversidad del Río Paraná

El desarrollo de la actividad, sin control estatal en Brasil, puede provocar un daño irreparable en el ecosistema argentino y con el avance de especies invasoras. La mirada holística binacional es clave.