Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Apoyo al desarrollo del trigo transgénico argentino pero con cautela de privados brasileños

Así lo aseguró el titular de Abitrigo, Rubens Barbosa, quien aseguró además que el 90% de los asociados dejarían de comprar trigo argentino si Brasil lo aprueba.

26.10.2020
trigo hb4 facundo mesquida infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Foto: Facundo Mesquida

Tras la aprobación de la para el transgénico HB4 tolerante a la sequía de forma condicional a la decisión de de aprobar su importación, el titular de la Asociación Brasileña de la Industria del Trigo (), Rubens Barbosa, aseguró que el país vecino no aprobaría su comercialización.

×

Entrevistado por Radio Colonia en el programa Nuestra Tierra, Barbosa aseguró que hay una gran preocupación de la industria molinera porque “no hubo en Brasil ningún trabajo con los consumidores, pese a que la industria molinera del país vecino no tiene inconvenientes con la bioseguridad ni con el avance tecnológico”.

El vocero de Abitrigo aseguró que “la situación del trigo es diferente a la del maíz y la soja, porque esos granos son producidos para el consumo animal, pero el trigo representa hoy el 18% de la alimentación del pueblo brasileño”.

Según el especialista de Brasil, tras la audiencia pública que se realizó la semana pasada, “el 90% de los asociados de Abitrigo explicaron que si aprueban el de la Argentina buscarán otros proveedores del en el mundo, para no importar el grano de nuestro país“.

24.11.2020 | Por Infocampo

Anticipan que la comercialización de fertilizantes puede alcanzar otro año de compras récord

El mercado se comportaba bajista hasta agosto, pero la mejora en el precio de los granos, sobre todo para los cereales, ajustó la apuesta a un repunte.

11.11.2020 | Por Infocampo

La soja convalidó los precios del martes en Chicago y cerró con nuevas subas

La oleaginosa parece no tener techo y continúa sumando valor en el mercado internacional. Mientras tanto, los cereales retrocedieron.

20.11.2020 | Por Infocampo

Más de una docena de marcas de tecnología para el campo esperan el reencuentro en Expoagro

Empresas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes reservaron su stand en la Capital Nacional de los Agronegocios.