Publicidad Cerrar X

Ardieron 600 hectáreas en el Delta en los últimos días

A partir de los incendios, la calidad del aire empeoró cinco veces, respecto al máximo tolerable por la población rosarina.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

En los últimos días las quemas del Delta del Paraná se intensificaron, y se prendieron fuego casi 600 hectáreas frente a la costa de Arroyo Seco, lo cual generó que el aire que se respiró en Rosario presentó una toxicidad cinco veces superior al máximo tolerable para la población durante varias horas.

De acuerdo al informe del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los focos de incendio ocurrieron a 5, 12 y 21 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde los incendios consumieron 21,7; 242,7 y 293,8 hectáreas.

Mirá también Incendios: logran mapear el comportamiento de los focos de calor

Sumado a las condiciones climáticas de los últimos días, donde las lluvias aún no se hacían presentes en la región, los vientos y el calor complicaron aún más la situación, dado que el humo de los incendios arremetió contra Rosario donde por momentos de la noche la calidad del aire superó ocho veces el máximo tolerable para la población.

incedio delta

Cabe destacar que aún no se aprobó en la Argentina el proyecto de Ley de Humedales, que busca preservar las zonas del Delta a fin de evitar este tipo de incendios recurrentes.

Vecinos de la localidad de Bigand, Santa Fe, también manifestaron problemas por la quema, como es el caso de Cesar Massi:

 

Acá podés acceder al informe de la UNR.

Seguí leyendo: