Publicidad Cerrar X

Ardieron 600 hectáreas en el Delta en los últimos días

A partir de los incendios, la calidad del aire empeoró cinco veces, respecto al máximo tolerable por la población rosarina.

25.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En los últimos días las quemas del Delta del Paraná se intensificaron, y se prendieron fuego casi 600 hectáreas frente a la costa de Arroyo Seco, lo cual generó que el aire que se respiró en Rosario presentó una toxicidad cinco veces superior al máximo tolerable para la población durante varias horas.

De acuerdo al informe del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), los focos de incendio ocurrieron a 5, 12 y 21 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde los incendios consumieron 21,7; 242,7 y 293,8 hectáreas.

Mirá también Incendios: logran mapear el comportamiento de los focos de calor

Sumado a las condiciones climáticas de los últimos días, donde las lluvias aún no se hacían presentes en la región, los vientos y el calor complicaron aún más la situación, dado que el humo de los incendios arremetió contra Rosario donde por momentos de la noche la calidad del aire superó ocho veces el máximo tolerable para la población.

Cabe destacar que aún no se aprobó en la Argentina el proyecto de Ley de Humedales, que busca preservar las zonas del Delta a fin de evitar este tipo de incendios recurrentes.

Vecinos de la localidad de Bigand, Santa Fe, también manifestaron problemas por la quema, como es el caso de Cesar Massi:

 

Acá podés acceder al informe de la UNR.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.