Publicidad Cerrar X

Argentina, ausente por segundo año en una importante feria brasilera

Se trata de Expointer 2019, considerada una de las expos agroganaderas destacadas de América Latina, que se realiza cada año en Río Grande del Sur.

infocampo

La fuerza productiva del sur brasilero es destacada. Por eso, sus agronegocios también tienen igual peso.

Una de las ferias agropecuarias más importante de esa región, así como de Latinoamérica Sur, es “Expointer 2019”, que se realiza en la ciudad de Río Grande del Sur. La exposición se realizó allí desde el 24 de agosto hasta este domingo y Argentina no tuvo representación oficial, por segunda año. 

Mirá también Según Etchevehere, Argentina exportará 700 mil toneladas de carne este año

El estado de Rio Grande Do Sul, es uno de los más ricos del país vecino, justamente porque tiene una
gran producción agrícola ganadera y láctea , además de tener una variada agroindustria. la feria fue visitada por más de 400.000 personas este año. 

La feria presentó ganado, caballos, cerdos, productos agrícolas e industriales, además de artesanías y  productos turísticos. Este año, además, tuvo como evento diferencial, una audiencia cuyo tema principal fue el acuerdo Mercosur – UE.

Mirá también Por DNU restringen la compra de dólares y obligan a exportadores a liquidar divisas

Además de los especialistas en los diferentes tópicos, la exposición tiene impacto agroplítico. Como parte de ella, fueron invitados los cancilleres de los Países del Mercosur, y también en este caso tampoco hubo representantes de Argentina. Otra de las opotunidades perdidas para el país fue la participación en  “La Agras”, que se especializa en comercio minorista.

Estas ferias regionales tienen gran visibilidad ya que están muy asociadas al potencial de exportación brasilero, y para los productos argentinos también son una gran oportunidad.