Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Según Etchevehere, Argentina exportará 700 mil toneladas de carne este año

El ministro lo aseguró en el marco de la Expo Rural de Curuzú Cuatiá. Además, comparó las cifras actuales con las de 2015 y señaló que en esa oportunidad se alcanzó la peor performance en 100 años.

02.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Miguel Etchevehere aseguró que exportará alrededor de 700 mil toneladas de este año.

“Nos volvieron a abrir las puertas para mandar nuestros productos, se incrementó la venta de carnes este año y vamos a terminar con una exportación de más de 700.000 toneladas”, expresó Etchevehere en el marco de la , en Corrientes.
 

El ministro comparó la cifra con el balance de 2015, y remarcó que en ese momento Argentina tuvo la “peor exportación en 100 años”, que llegó a las 200 mil toneladas de carne. “De 61 millones de cabezas se bajó a 49, perdimos 12 millones de animales que es el total del rodeo uruguayo y paraguayo y cerraron más de 130 plantas frigoríficas“, explicó.

×

22.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Diputados solicitan que Fernández explique “la letra chica” del acuerdo porcino entre la Argentina y China

El diputado nacional Martín Berhongaray, junto a otros 14 diputados solicitaron al Poder Ejecutivo que de a conocer "la letra chica" del acuerdo porcino.

campo trigo
12.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Descartan problemas en el mercado de trigo por el aumento productivo que tendría Brasil

El país vecino y principal socio comercial del trigo argentino, espera para esta campaña un récord de producción de 6,8 millones de toneladas.

10.09.2020 | Por Infocampo

Mientras la Mesa de Enlace se queja por “reuniones inconducentes”, el gabinete económico recibió al Consejo Agroindustrial

Durante la reunión, según se explicó de manera oficial, se acordó un "mecanismo de trabajo" a través del cual los equipos técnicos se reunirán para evaluar el impacto de las distintas medidas y buscarán articularlas.