| InfocampoTV

Argentina exportará 12 mil toneladas de lácteos a Venezuela y Colombia

El Ministerio de Agroindustria ya distribuyó los cupos y las empresas asignadas podrán realizar los envíos hasta el 31 de diciembre de 2018.

Print Friendly, PDF & Email
01.02.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 6-E/2018 y 7-E/2018, publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria distribuyó 12 mil toneladas para la exportación de lácteos y subproductos a Venezuela y Colombia.

Se trata de 9.496 toneladas que irán al país que conduce Nicolás Maduro y de 2.268 toneladas para el de Juan Manuel Santos, y las empresas asignadas podrán hacer los envíos hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Las medidas se llevaron adelante en el marco del Acuerdos de Complementación Económica (ACE) N° 59, que ubica como prioritario brindar continuidad a las exportaciones, conforme a los antecedentes de ventas al exterior de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia”, indicó Agroindustria en un comunicado oficial.

Asimismo, destacó que para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos son del 100 %.

17.05.2018 | Por Marina Friedlander

Clausuraron dos plantas lácteas en Córdoba por producir queso en condiciones precarias

Ocurrió en la localidad de Luque, en el departamento de Río Segundo. Hallaron insectos en las tinas de salado y falta de habilitación y rótulos.

05.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Weretilneck y el CFI firmaron cinco convenios para fomentar el desarrollo provincial

Entre los acuerdos firmados se establece la implementación de dos nuevos fideicomisos para la provisión de maquinaria agrícola a productores frutícolas y forrajeros; y más fondos disponibles del CFI.

05.09.2018 | Por Marina Friedlander

Declararon la Emergencia Agropecuaria por un año en Río Negro

La medida rige a partir del 19 de julio de 2018 para las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en la totalidad del departamento General Roca y en la localidad de Río Colorado.