Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará 12 mil toneladas de lácteos a Venezuela y Colombia

El Ministerio de Agroindustria ya distribuyó los cupos y las empresas asignadas podrán realizar los envíos hasta el 31 de diciembre de 2018.

01.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 6-E/2018 y 7-E/2018, publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agroindustria distribuyó 12 mil toneladas para la exportación de y subproductos a y .

Se trata de 9.496 toneladas que irán al país que conduce Nicolás Maduro y de 2.268 toneladas para el de Juan Manuel Santos, y las empresas asignadas podrán hacer los envíos hasta el 31 de diciembre de 2018.

×

“Las medidas se llevaron adelante en el marco del Acuerdos de Complementación Económica (ACE) N° 59, que ubica como prioritario brindar continuidad a las , conforme a los antecedentes de ventas al exterior de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las y la libre competencia”, indicó Agroindustria en un comunicado oficial.

Asimismo, destacó que para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos son del 100 %.

exportaciones agricultura
27.04.2020 | Por Infocampo

Agricultura y la BCR buscan garantizar la circulación de alimentos para consumo interno y exportaciones

Acordaron trabajar en metodologías para que pueda seguir fluyendo la circulación de las cosechas, subproductos y alimentos, con seguridad y suficiencia.

granos
12.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Deuda pública: crearían un “agropagaré” país sostenido en exportaciones agroindustriales futuras

Vicentin no es el único foco de atención del agro argentino, sino que además ahora se le suma un supuesto "agrobono" o "agropagaré" para pagar la deuda de nuestro país.

20.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Con un promedio de 880.000 toneladas por día, Brasil espera récord de exportaciones de soja en mayo

El ingreso de divisas del país vecino lleva un ritmo de 288 millones de dólares por día provenientes de las ventas de soja al exterior.