Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina exportará 12 mil toneladas de lácteos a Venezuela y Colombia

El Ministerio de Agroindustria ya distribuyó los cupos y las empresas asignadas podrán realizar los envíos hasta el 31 de diciembre de 2018.

01.02.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de las resoluciones 6-E/2018 y 7-E/2018, publicadas en el Boletín Oficial, el Ministerio de distribuyó 12 mil toneladas para la exportación de y subproductos a y .

Se trata de 9.496 toneladas que irán al país que conduce Nicolás Maduro y de 2.268 toneladas para el de Juan Manuel Santos, y las empresas asignadas podrán hacer los envíos hasta el 31 de diciembre de 2018.

×

“Las medidas se llevaron adelante en el marco del Acuerdos de Complementación Económica (ACE) N° 59, que ubica como prioritario brindar continuidad a las , conforme a los antecedentes de ventas al exterior de cada una de las empresas productoras, incorporando la participación de nuevas empresas que contribuyan al desarrollo de la cadena en aras de estimular las exportaciones y la libre competencia”, indicó Agroindustria en un comunicado oficial.

Asimismo, destacó que para el período en vigencia, las desgravaciones arancelarias para los productos referidos son del 100 %.

17.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Frigoríficos comenzaron el 2021 con serios interrogantes y números negativos

Las exportaciones cayeron en enero según datos del INDEC, pero además el consumo local está estancado. Los desafíos de la industria cárnica.

08.04.2021 | Por Infocampo

Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.