Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina inicia una misión comercial en India para ampliar las exportaciones de alimentos

De la delegación participan 18 empresas de Buenos Aires, Salta, Río Negro, Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a sectores como vinos, legumbres, frutas, olivas, aceites, granos, silobolsas y maquinaria agrícola.

13.09.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, en conjunto con la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, inició una Agroindustrial a India.

El objetivo es ampliar las al país asiático, ya que de la delegación participan 18 empresas de Buenos Aires, Salta, Río Negro, Córdoba y Santa Fe, pertenecientes a sectores como vinos, legumbres, frutas, olivas, aceites vegetales, granos, silobolsas, maquinaria agrícola y alimentación animal.

×

La misión comenzó en la ciudad de Nueva Delhi y seguirá en . hasta el 14 de septiembre. “En el primer día de la Ronda de Negocios se contó con la participación de más de 100 empresas e instituciones indias, con un promedio de 25 reuniones por empresa participante de Argentina”, describió Agroindustria en un comunicado oficial.

En tanto, remarcó que ya se dio “el primer paso para la creación de la Cámara de Comercio Indo-Argentina en la República de India, que nucleará a empresas indias con interés en fortalecer la relación comercial bilateral”. “Varias empresas ya asumieron el compromiso de formar parte”, sostuvo.

“La misión está siendo un gran éxito. Se multiplicaron las empresas participantes en relación a la misión pasada. Asimismo la apertura de la Cámara de Comercio Indo-Argentina demuestra lo sólido del camino trazado a la vez que auspicia la consolidación de una gran relación comercial con la India”, expresó el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra.

01.02.2021 | Por Infocampo

Enero récord: el agro liquidó más de US$ 2,14 mil millones y alcanzó la cifra más alta de los últimos 18 años

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que la única excepción fue 2016.

17.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuerte suba de commodities en Chicago y la soja con precios máximos en 6 años

La oleaginosa finalizó en el mercado internacional con a 441 u$s/tn, el valor más alto desde el 28 de julio de 2014.

01.02.2021 | Por Infocampo

Una empresa argentina fue reconocida como la mejor de Latinoamérica

En esta categoría, la compañía multinacional recibió el premio "Animal Health Awards 2020".