Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina lleva sus alimentos estrella a la feria más grande de Norteamérica en Nueva York

Contará con un Food Truck que recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad estadounidense con productos de 24 empresas. La iniciativa está apoyada por Agroindustria, Relaciones Exteriores y AAICI.

22.06.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La semana que viene, participará de la mayor feria de de valor agregado de Norteamérica. Se trata de Summer Fancy Food, que se realizará este año en la ciudad estadounidense de del 25 al 27 de junio. 

Con un con el lema “Taste Argentina”, nuestro país promocionará sus alimentos estrella: , , yerba , golosinas, bebidas y frutas de 24 empresas nacionales. Además, habrá un chef que realizará preparaciones orientadas al gusto del consumidor local entre las 8 y las 18.

×

Quienes coordinarán la participación serán el , el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través del Consulado de Argentina en Nueva York y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

Durante el evento en el tradicional Pabellón Nacional habrá pymes e instituciones argentinas, mientras que el Food Truck tendrá paradas en tres puntos emblemáticos de la ciudad:

· Domingo 25 de junio: World Trade Center – Esquina noreste de Vesey Street & Church Street.

· Lunes 26 de junio: Park Avenue entre 47th & 48th Street (Midtown East)

· Martes 27 de junio: 40th Street entre 5th & 6th Avenue

Se podrá seguir el recorrido del Food Truck y sumarse a la propuesta en redes sociales, a través del uso del hashtag #TasteArgentina.

“Desde la Agencia nos dedicamos a acompañar a las empresas en el fortalecimiento de sus capacidades exportadoras e inserción de sus productos y servicios en el mundo a través de la participación en ferias en los cinco continentes. En esta oportunidad, además, contaremos con el Food Truck argentino que nos permitirá exhibir nuestro potencial productor de alimentos de valor agregado que nos impulsa en nuestra ambición de convertirnos en el supermercado del mundo”, explicó Juan Pablo Trípodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI.

ovinos ovejas corderos
18.06.2020 | Por Adriana Sanchez

Por primera vez, cuantifican las emisiones de producciones ovinas en la Patagonia

Especialistas analizaron la huella de carbono total de la producción de cordero y lana con el objetivo de brindar información para incorporar productos en mercados internacionales más exigentes.

Trigo
29.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil aumentó 60% su cuota de importación de trigo libre de aranceles fuera del Mercosur

El principal socio triguero que tiene nuestro país amplió en 450.000 toneladas su cuota de importación fuera del Mercosur.

Alberto Fernandez Felipe Sola
01.05.2020 | Por Infocampo

Alberto anunció que México le comprará a Argentina 100 mil toneladas de porotos negros por año

Lo hizo en la noche del martes en su cuenta de Twitter. "Significa unos US$ 140 millones para las provincias del NOA", aseguró.