| InfocampoTV

Argentina realiza una misión comercial para exportar pastas a Bolivia y Paraguay

"Apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo", señalaron desde el Ministerio de Agroindustria. De la ronda participan siete pymes nacionales.

Print Friendly, PDF & Email
23.05.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una comitiva argentina inició una misión comercial en Bolivia y Paraguay para incrementar la exportación de pastas.

Para ello, realizan una visita estratégica a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción, donde mantendrán rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores de productos farináceos, específicamente pastas secas, frescas y congeladas.

“Apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo, acompañando a las pymes en sus experiencias exportadoras, ya que las pastas tiene un gran potencial de crecimiento en América Latina“, expresó el secretario de Alimentos y Bebidas, Andrés Murchison.

Murchinson destacó además la importancia de la misión, en la que participan los Ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y siete empresas pymes de nuestro país, de las cuales cuatro son de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y una de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los mercados fueron seleccionados en forma conjunta con el sector fideero al reconocerlos como “estratégicos y de gran interés para aumentar la participación de las exportaciones de Argentina”, señaló la información oficial.

En tanto, el Ministerio de Agroindustria recordó que Argentina es uno de los principales proveedores de pastas a Paraguay. “Durante 2017 fue el segundo exportador de pastas sin cocer ni rellenar, con un volumen de 30 toneladas por un valor de U$S 76.424. El mismo lugar ocupó entre los envíos de pastas alimenticias cocidas, sector en el que concentró una participación del 9%”, subrayó.

En cuanto a Bolivia, indicó que durante el período 2014-2016, Argentina fue el principal proveedor de pasta a ese país, cuya participación marcó una tendencia a la baja al disminuir del 80,8% en 2014 al 44,5% en 2016.

“Si bien el sector exportador argentino de pastas alimenticias ha experimentado variados sucesos que han convertido a los envíos en fluctuantes, actualmente se cuenta con potencial para mejorar la inserción en el mercado internacional de estos productos con alto valor agregado. Por ello, entre los objetivos de la misión está el de recuperar el espacio perdido en estos mercados mencionados, y posicionar a las pastas argentinas por su variedad y calidad”, aseguró la cartera.

14.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una cooperativa hortícola venderá sus productos al Hotel Hilton sin intermediarios

Se trata de Moto Méndez, que agrupa a 32 pequeños productores del cinturón verde de La Plata y que obtuvo fondos del Programa Para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) a través del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

04.02.2019 | Por Marina Friedlander

Pymes de alimentos que adopten certificaciones de calidad podrán acceder a beneficios

La Secretaría de Agroindustria abrió la convocatoria 2019 para el Programa Nacional "Sumar Valor". Los detalles y la asistencia económica.

05.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Los cereales y los lácteos impulsaron el aumento del índice de precios de la FAO

En marzo, el índice tuvo un promedio de 172,8 puntos, un 1,1 por ciento más que en febrero y el 0,7 por ciento más en relación a un año antes.