Publicidad Cerrar X

Argentina realiza una misión comercial para exportar pastas a Bolivia y Paraguay

"Apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo", señalaron desde el Ministerio de Agroindustria. De la ronda participan siete pymes nacionales.

Print Friendly, PDF & Email
23.05.2018
Infocampo
Infocampo

Una comitiva argentina inició una misión comercial en Bolivia y Paraguay para incrementar la exportación de pastas.

Para ello, realizan una visita estratégica a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Asunción, donde mantendrán rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores de productos farináceos, específicamente pastas secas, frescas y congeladas.

“Apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo, acompañando a las pymes en sus experiencias exportadoras, ya que las pastas tiene un gran potencial de crecimiento en América Latina“, expresó el secretario de Alimentos y Bebidas, Andrés Murchison.

Murchinson destacó además la importancia de la misión, en la que participan los Ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y siete empresas pymes de nuestro país, de las cuales cuatro son de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y una de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los mercados fueron seleccionados en forma conjunta con el sector fideero al reconocerlos como “estratégicos y de gran interés para aumentar la participación de las exportaciones de Argentina”, señaló la información oficial.

En tanto, el Ministerio de Agroindustria recordó que Argentina es uno de los principales proveedores de pastas a Paraguay. “Durante 2017 fue el segundo exportador de pastas sin cocer ni rellenar, con un volumen de 30 toneladas por un valor de U$S 76.424. El mismo lugar ocupó entre los envíos de pastas alimenticias cocidas, sector en el que concentró una participación del 9%”, subrayó.

En cuanto a Bolivia, indicó que durante el período 2014-2016, Argentina fue el principal proveedor de pasta a ese país, cuya participación marcó una tendencia a la baja al disminuir del 80,8% en 2014 al 44,5% en 2016.

“Si bien el sector exportador argentino de pastas alimenticias ha experimentado variados sucesos que han convertido a los envíos en fluctuantes, actualmente se cuenta con potencial para mejorar la inserción en el mercado internacional de estos productos con alto valor agregado. Por ello, entre los objetivos de la misión está el de recuperar el espacio perdido en estos mercados mencionados, y posicionar a las pastas argentinas por su variedad y calidad”, aseguró la cartera.

Notas relacionadas

Tecnología - Tablet - Reunión - Gesión
29.09.2022 | Por Infocampo

AgTech en Argentina: el ecosistema duplicó su tamaño en los últimos tres años

Se presentaron datos contundentes sobre adopción y crecimiento de tecnología agrícola. Una industria que ya genera el 25% del PBI.

28.10.2022 | Por Infocampo

La economía, al borde del abismo: no habrá “puente de divisas” entre las cosechas de invierno y verano

Por la sequía, los ingresos por exportaciones de trigo caerían en más de U$S 1.600 millones. Y además, para la Fundación Mediterránea, ya hay una “alerta naranja” para la campaña gruesa.

Granos de cebada
27.09.2022 | Por Infocampo

El “top five” de los complejos exportadores que más crecen este año

Con una soja en retroceso -sin contar las medidas oficiales de estímulo a ese sector-, cereales y economías regionales muestran una muy buena performance.

Actualidad del campo

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un mix de razas tamberas y un acuerdo con una multinacional, produce leche con valor diferencial

Un tambo de la localidad de Luján se reconvirtió completamente, a base de un manejo técnico de características "orgánicas", que asegura más sustentabilidad y un ingreso extra.

28.11.2022 | Por Infocampo

Podrían faltar lácteos: confirman un paro en todas las empresas por la crisis de Sancor

A partir de las 0 de este martes, comenzará una medida de fuerza de 72 horas en Sancor, que se trasladará a partir del miércoles a todas las usinas, por las 48 horas restantes.

Clima - Nubosidad - Nubes
28.11.2022 | Por Infocampo

Se termina noviembre, con temperaturas récord: diciembre traería el alivio de nuevas lluvias

A partir de este miércoles, empezarían a cambiar las condiciones atmosféricas y se acabaría la ola de calor que sufrió el país en los últimos días.

28.11.2022 | Por Infocampo

En el Block Test de ArgenCarne, los Angus demostraron su potencial carnicero

En el Block Test, un lote Angus logró el premio mayor del certamen. Obtuvo distinciones en calidad, rendimiento y mejor área de ojo de bife

28.11.2022 | Por Infocampo

Con un tipo de cambio de $ 230, comenzó a regir el nuevo “dólar soja”

Se podrán hacer operaciones con ese valor hasta el 31 de diciembre. Con esta medida, el Gobierno espera un ingreso de divisas de al menos U$S 3.000 millones.

27.11.2022 | Por Aapresid

Larga vida a la soja Bt: tres claves para retrasar resistencias en lepidópteros

La caída en el desempeño de la tecnología enciende las alarmas por posible quiebre de su eficacia. Algunas herramientas para cuidarla y ganarle la carrera a la resistencia, que ya se detectó en Brasil.

27.11.2022 | Por Infocampo

Una científica argentina diseñó una cepa viral contra una enfermedad bovina que no tiene cura

El desarrollo implicó 15 años de trabajo y busca reducir el impacto de la leucosis bovina, una patología que afecta al rodeo tambero y de producción de carne.

27.11.2022 | Por Infocampo

Echinochloa: cuatro claves para enfrentar a una de las malezas de mayor expansión en Argentina

En un congreso organizado por Syngenta, se habló sobre la cobertura con rastrojos como una de las mejores herramientas culturales para controlar a esta especie.

26.11.2022 | Por Infocampo

Guadalupe, la correntina que estudia en EE.UU. la genética del arroz para ayudar a África

Se crió en el campo con siete hermanos. Vivió un año en Sierra Leona y actualmente está haciendo un posgrado en Louisiana. Su objetivo: mejorar la nutrición de los africanos. "Ser rebelde es mi regla de vida", dice en una nueva entrega de ELLAS.