Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Concordia a Shangai: Argentina vuelve a exportar cítricos dulces a China

Después de 8 años, este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa hacia el gigante asiático. El ministro Etchevehere presenciará el embarque.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde , en Concordia, Entre Ríos, hacia Shangai, China.

La noticia no es menor, dado que no enviaba al gigante asiático desde 2010. Por eso, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, presenciará el embarque junto a autoridades provinciales y productores del sector.

×

“Antes de 2010, a través de la () constituimos un pool y exportamos sobre todo naranjas, no tanto mandarinas, con empresas entrerrianas”, recordó , director Ejecutivo de la entidad.

Caprarulo consideró al logro como “un hecho histórico”, y aseguró que desde la Cecnea “queremos seguir presentes en los mercados más importantes y para eso necesitamos trabajo en conjunto público y privado, ya sea provincial y nacional”.

Por su parte, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, “es un orgullo que empresas entrerrianas puedan exportar, y más a China, que es segundo en importancia en producción y uno de los mercados más dinámicos del mundo, desde donde continuamente vienen demandando productos argentinos”.

Clima - Soja - Afectada por la falta de humedad
16.03.2020 | Por Luciano Balaudo

La Bolsa redujo la proyección de soja a 52 Mtn

El déficit hídrico compromete el área de soja de segunda en amplios sectores de Córdoba y Santa Fe. El informe refleja una caída interanual de 3,1 Mtn.

Alberto Fernandez
04.03.2020 | Por Infocampo

Alberto dijo que el campo “tomó a bien” la suba de retenciones y la Rural lo negó

El presidente habló en el marco del encuentro que organizó el Cicyp. "Yo valoro mucho que las asociaciones del campo hayan aceptado la propuesta", sostuvo, pero el titular de la SRA aseguró que no fue así.

nube de tormenta
06.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Continúan las alertas por tormentas fuertes para gran parte del país

Así lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que las lluvias que comenzaron días atrás continúen durante el fin de semana.