Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

De Concordia a Shangai: Argentina vuelve a exportar cítricos dulces a China

Después de 8 años, este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa hacia el gigante asiático. El ministro Etchevehere presenciará el embarque.

16.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde , en Concordia, , hacia Shangai, China.

La noticia no es menor, dado que Argentina no enviaba dulces al gigante asiático desde 2010. Por eso, el ministro de Agroindustria de la Nación, , presenciará el embarque junto a autoridades provinciales y productores del sector.

×

“Antes de 2010, a través de la () constituimos un pool y exportamos sobre todo naranjas, no tanto mandarinas, con empresas entrerrianas”, recordó , director Ejecutivo de la entidad.

Caprarulo consideró al logro como “un hecho histórico”, y aseguró que desde la Cecnea “queremos seguir presentes en los mercados más importantes y para eso necesitamos trabajo en conjunto público y privado, ya sea provincial y nacional”.

Por su parte, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, “es un orgullo que empresas entrerrianas puedan exportar, y más a China, que es segundo en importancia en producción y uno de los mercados más dinámicos del mundo, desde donde continuamente vienen demandando productos argentinos”.

cbot infocampo
05.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja finalizó la semana de Chicago con subas de once dólares por tonelada promedio

Los contratos más cercanos de la oleaginosa aumentaron su precio semanal 11 u$s/tn y cerró el día a 319 u$s/tn.

02.04.2020 | Por Marina Friedlander

En marzo ingresaron más de US$ 1.000 millones por exportaciones del agro

Así lo indicó el informe mensual de Ciara y Cec, que representan a un tercio de las ventas externas del país. El número es 6,9% inferior al de igual período del año pasado.

03.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Entre Ríos, la primera provincia que envasa leche fluida, la pasteuriza y enfría

El INTA desarrolló un equipo que pasteuriza la leche dentro del envase que se utilizará para su futura comercialización, lo que le permitiría al productor ganar un 400% más y el consumidor pagar 40% menos.