| InfocampoTV

De Concordia a Shangai: Argentina vuelve a exportar cítricos dulces a China

Después de 8 años, este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa hacia el gigante asiático. El ministro Etchevehere presenciará el embarque.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa, en Concordia, Entre Ríos, hacia Shangai, China.

La noticia no es menor, dado que Argentina no enviaba cítricos dulces al gigante asiático desde 2010. Por eso, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, presenciará el embarque junto a autoridades provinciales y productores del sector.

“Antes de 2010, a través de la Cámara de Exportadores y la Asociación Argentina de Cítricos (Cecnea) constituimos un pool y exportamos sobre todo naranjas, no tanto mandarinas, con empresas entrerrianas”, recordó Mariano Caprarulo, director Ejecutivo de la entidad.

Caprarulo consideró al logro como “un hecho histórico”, y aseguró que desde la Cecnea “queremos seguir presentes en los mercados más importantes y para eso necesitamos trabajo en conjunto público y privado, ya sea provincial y nacional”.

Por su parte, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, “es un orgullo que empresas entrerrianas puedan exportar, y más a China, que es segundo en importancia en producción y uno de los mercados más dinámicos del mundo, desde donde continuamente vienen demandando productos argentinos”.

01.04.2019 | Por Solana Sommantico

Comienzan a producir energía para riego con paneles fotovoltaicos

Este mes en San Salvador, Entre Ríos, se producirá la primera cosecha de arroz en un campo que ha sido regado con energía generada por paneles fotovoltaicos. Los detalles.

11.07.2018 | Por Marina Friedlander

Semilleros multiplicadores le reclamaron al Gobierno que los incluya en el debate

Casem aseguró que existe un "deficiente volumen de fiscalización en autógamas", principalmente en soja, y aseguró que tiene una propuesta para presentarle al Ministerio de Agroindustria.

06.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria, las exportaciones de vino a granel aumentaron 150% durante julio

"Las ventas externas consolidan un crecimiento del 29,4% en los primeros siete meses del año", indicó la cartera agroindustrial.