| InfocampoTV

De Concordia a Shangai: Argentina vuelve a exportar cítricos dulces a China

Después de 8 años, este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa hacia el gigante asiático. El ministro Etchevehere presenciará el embarque.

Print Friendly, PDF & Email
16.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este jueves partirá un contenedor de 22 toneladas de mandarinas desde Trébol Pampa, en Concordia, Entre Ríos, hacia Shangai, China.

La noticia no es menor, dado que Argentina no enviaba cítricos dulces al gigante asiático desde 2010. Por eso, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, presenciará el embarque junto a autoridades provinciales y productores del sector.

“Antes de 2010, a través de la Cámara de Exportadores y la Asociación Argentina de Cítricos (Cecnea) constituimos un pool y exportamos sobre todo naranjas, no tanto mandarinas, con empresas entrerrianas”, recordó Mariano Caprarulo, director Ejecutivo de la entidad.

Caprarulo consideró al logro como “un hecho histórico”, y aseguró que desde la Cecnea “queremos seguir presentes en los mercados más importantes y para eso necesitamos trabajo en conjunto público y privado, ya sea provincial y nacional”.

Por su parte, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, “es un orgullo que empresas entrerrianas puedan exportar, y más a China, que es segundo en importancia en producción y uno de los mercados más dinámicos del mundo, desde donde continuamente vienen demandando productos argentinos”.

18.12.2018 | Por Daniel Urcía

Mayor faena de hembras: la luz amarilla que se enciende en la ganadería argentina

Los datos de la exportación son más que alentadores, también es positivo el crecimiento de la faena y el sostenimiento del consumo local. Pero hay cuestiones…

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Escuela de pastores, la opción para capacitar al personal de campo en manejo de pasturas y verdeos

Se trata de una propuesta de Gentos y CREA, que busca eficientizar recursos forrajeros. "El productor ganadero antes es productor de pasto", aseguran desde el proyecto.

10.10.2018 | Por Facundo Mesquida

El clima juega en el mercado de granos y la cotización de la soja volvió a caer

Los contratos de soja cerraron con pérdidas próximas a 3 U$S/tn, presionados por mejorías en los pronósticos climáticos para la región del Medio Oeste en EE.UU.