Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentinos aplican machine learning en un sensor para vacas y ya detectan patrones de salud

El trabajo de Agrobit y Campo Preciso con MuSensor se lució en una de las ferias del agro más importantes del mundo. Cómo funciona el dispositivo.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Agrobit es una firma argentina con larga trayectoria en softwares para la agroindustria, reconocida en todo lo que tiene que ver con procesamiento de datos desde la producción hasta la comercialización para la gestión integral del empresas del sector.

Este año, estuvo por primera vez en , la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo que se realiza en Alemania, y ahí presentó el novedoso desarrollo que lleva adelante junto a Campo Preciso, creador del collar inteligente para vacas MuSensor.

×

Es que a ese sensor – que en marzo se ganó una medalla de oro en los Premios Ternium Expoagro– se le integraron los componentes de machine learning con los que trabaja , lo que permite procesar datos y detectar ciertos patrones de salud de los animales.

MuSensor transmite en forma permanente los distintos estados y comportamientos del animal. La plataforma Agrobit analiza esos datos y crea diferentes patrones y recomendaciones. Con los avances que logramos en relación a la salud de las , creemos que en los próximos años podremos detectar patologías“, le explicó a , director de de Agrobit, en el stand que la marca tuvo en la mega exposición de Hannover.

El desarrollo funciona en cualquier parte del mundo, solamente necesita un hub de conexión por el cual transmite. Eso, en tanto, se une a una red que tenga acceso a internet, que puede ser GSM, Wifi, fibra óptica, LoRa, etcétera. 

“Se trata de un producto de innovación de bienestar animal y alta productividad, que logra el manejo completo de la cadena”, resaltó Balussi.

La nota completa

06.01.2021 | Por Infocampo

Un camión que cargaba ganado bovino volcó en la autopista y 22 vacas se escaparon

El hecho ocurrió a la altura de la Horqueta, en territorio bonaerense. Luego del accidente, los animales pudieron ser recapturados y trasladados a un destacamento policial de caballería.

11.11.2020 | Por Infocampo

CLAAS presenta la nueva LEXION: Infocampo te la mostraba hace un año desde Alemania

En la última edición de la feria de maquinaria agrícola más importante del mundo, la compañía alemana fue premiada con tres medallas de la DLG por su nuevo sistema de trilla. Los detalles.

03.12.2020 | Por Infocampo

Agricultura argentina tecnologizada: quiénes son los ganadores del Premio Ternium Expoagro

El ya clásico certamen tuvo su 7° edición. Se presentaron 70 desarrollos, 61 llegaron a la instancia de jura y 17 fueron destacados por el jurado por su aporte al desarrollo tecnológico agroindustrial.