Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentinos aplican machine learning en un sensor para vacas y ya detectan patrones de salud

El trabajo de Agrobit y Campo Preciso con MuSensor se lució en una de las ferias del agro más importantes del mundo. Cómo funciona el dispositivo.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Agrobit es una firma argentina con larga trayectoria en softwares para la agroindustria, reconocida en todo lo que tiene que ver con procesamiento de datos desde la producción hasta la comercialización para la gestión integral del empresas del sector.

Este año, estuvo por primera vez en , la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo que se realiza en Alemania, y ahí presentó el novedoso desarrollo que lleva adelante junto a Campo Preciso, creador del collar inteligente para vacas MuSensor.

×

Es que a ese sensor – que en marzo se ganó una medalla de oro en los Premios Ternium Expoagro– se le integraron los componentes de con los que trabaja , lo que permite procesar datos y detectar ciertos patrones de salud de los animales.

MuSensor transmite en forma permanente los distintos estados y comportamientos del animal. La plataforma Agrobit analiza esos datos y crea diferentes patrones y recomendaciones. Con los avances que logramos en relación a la salud de las , creemos que en los próximos años podremos detectar patologías“, le explicó a Infocampo , director de Innovación de Agrobit, en el stand que la marca tuvo en la mega exposición de Hannover.

El desarrollo funciona en cualquier parte del mundo, solamente necesita un hub de conexión por el cual transmite. Eso, en tanto, se une a una red que tenga acceso a internet, que puede ser GSM, Wifi, fibra óptica, LoRa, etcétera. 

“Se trata de un producto de innovación de bienestar animal y alta productividad, que logra el manejo completo de la cadena”, resaltó Balussi.

La nota completa

03.03.2021 | Por Infocampo

Santa Fe: robaron 120 vacas valuadas en $10 millones y están prófugos

Ocurrió en Santiago del Estero. La justicia santafesina avanza en la investigación y afirma que todo se planeó durante el 2020 y se ejecutó en enero de este año.

21.01.2021 | Por Infocampo

Confirman un caso de intoxicación hídrica en un tambo de Carlos Tejedor: murieron vacas y vaquillonas

"La única fuente de agua que tenían era una laguna, con casi 14 g de sales totales por litro, 1.000 mg de sulfatos y 5.000 de sodio, entre otros excesos", explicaron desde el INTA EEA Balcarce.

15.03.2021 | Por Infocampo

España: sacrificaron a casi 900 cabezas de ganado bovino por “lengua azul” y hay polémica con proteccionistas

Los animales tenían los certificados sanitarios que indicaban que provenían de zonas libres de la enfermedad, por lo que creen que hubo un error. Organizaciones exigieron garantizar el buen estado de los ejemplares.