Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Argentinos aplican machine learning en un sensor para vacas y ya detectan patrones de salud

El trabajo de Agrobit y Campo Preciso con MuSensor se lució en una de las ferias del agro más importantes del mundo. Cómo funciona el dispositivo.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Agrobit es una firma argentina con larga trayectoria en softwares para la agroindustria, reconocida en todo lo que tiene que ver con procesamiento de datos desde la producción hasta la comercialización para la gestión integral del empresas del sector.

Este año, estuvo por primera vez en Agritechnica, la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo que se realiza en Alemania, y ahí presentó el novedoso desarrollo que lleva adelante junto a Campo Preciso, creador del collar inteligente para vacas MuSensor.

Es que a ese sensor – que en marzo se ganó una medalla de oro en los Premios Ternium Expoagro– se le integraron los componentes de machine learning con los que trabaja Agrobit, lo que permite procesar datos y detectar ciertos patrones de salud de los animales.

×

MuSensor transmite en forma permanente los distintos estados y comportamientos del animal. La plataforma Agrobit analiza esos datos y crea diferentes patrones y recomendaciones. Con los avances que logramos en relación a la salud de las vacas, creemos que en los próximos años podremos detectar patologías“, le explicó a Infocampo Horacio Balussi, director de Innovación de Agrobit, en el stand que la marca tuvo en la mega exposición de Hannover.

El desarrollo funciona en cualquier parte del mundo, solamente necesita un hub de conexión por el cual transmite. Eso, en tanto, se une a una red que tenga acceso a internet, que puede ser GSM, Wifi, fibra óptica, LoRa, etcétera. 

“Se trata de un producto de innovación de bienestar animal y alta productividad, que logra el manejo completo de la cadena”, resaltó Balussi.

La nota completa

×
04.11.2019 | Por Marina Friedlander

De la caja de herramientas al software de diagnóstico: así capacitarán a técnicos en la feria global más importante

Agritechnica 2019, que se realizará la segunda semana de noviembre en Hannover, Alemania, llega con otra edición de Workshop LIVE, en un momento en el que Europa pide más especialistas en el sector.

08.11.2019 | Por Infocampo

La Red de Potenciación Nesters CREA finalizó su recorrido 2019 en Salta

La cruzada para acercar el “Ag” con el “Tech” comenzó en julio en Buenos Aires, continuó por Río Cuarto (Córdoba), Coronel Suárez (Buenos Aires); Pergamino (Buenos Aires) hasta llegar al Campus Castañares de la Universidad Católica Argentina de Salta.

27.11.2019 | Por Luciano Balaudo

En Rusia les ponen lentes de realidad virtual a las vacas para que aumenten la producción de leche

La iniciativa surgió por parte del Ministerio de Agricultura y Comida de Moscú. La idea consiste en sumergir a las vacas en un mundo idílico simulado para que eviten estresarse mientras están encerradas.