Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentinos aplican machine learning en un sensor para vacas y ya detectan patrones de salud

El trabajo de Agrobit y Campo Preciso con MuSensor se lució en una de las ferias del agro más importantes del mundo. Cómo funciona el dispositivo.

04.12.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Agrobit es una firma con larga trayectoria en softwares para la agroindustria, reconocida en todo lo que tiene que ver con procesamiento de datos desde la producción hasta la comercialización para la gestión integral del empresas del sector.

Este año, estuvo por primera vez en , la feria de maquinaria agrícola más grande del mundo que se realiza en Alemania, y ahí presentó el novedoso desarrollo que lleva adelante junto a Campo Preciso, creador del collar inteligente para vacas MuSensor.

×

Es que a ese sensor – que en marzo se ganó una medalla de oro en los Premios Ternium Expoagro– se le integraron los componentes de machine learning con los que trabaja Agrobit, lo que permite procesar datos y detectar ciertos patrones de salud de los animales.

 transmite en forma permanente los distintos estados y comportamientos del animal. La plataforma Agrobit analiza esos datos y crea diferentes patrones y recomendaciones. Con los avances que logramos en relación a la salud de las vacas, creemos que en los próximos años podremos detectar patologías“, le explicó a Infocampo , director de Innovación de Agrobit, en el stand que la marca tuvo en la mega exposición de Hannover.

El desarrollo funciona en cualquier parte del mundo, solamente necesita un hub de conexión por el cual transmite. Eso, en tanto, se une a una red que tenga acceso a internet, que puede ser GSM, Wifi, fibra óptica, LoRa, etcétera. 

“Se trata de un producto de innovación de bienestar animal y alta productividad, que logra el manejo completo de la cadena”, resaltó Balussi.

La nota completa

20.07.2020 | Por Infocampo

Cruzaron varias razas y lograron “vacas de peluche” del tamaño de una mascota

La granja Lautner Farms de Estados Unidos lo lanzó hace varios años y ahora pudieron adaptarlas al hogar.

ricardo negri
25.07.2020 | Por Infocampo

“Necesitamos lograr que los creadores de tecnología conozcan también los ciclos de la agroindustria”

Así lo afirmó Ricardo Negri, expresidente del Senasa, en el marco del tercer encuentro virtual de la Red de Potenciación Nesters-CREA 2020.

bananas vacas
23.07.2020 | Por Infocampo

Productores se quejan de tener que volver a tirar bananas a las vacas por bajas ventas y rentabilidad

En Laguna Naineck, en Formosa, la situación se repite año tras año. Las imágenes.