Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que el agro pierde $8 millones extra por la suba del precio de los combustibles

Son cálculos de CRA, que reveló además que solo tomando este último aumento, el campo aportará anualmente $3.788 millones en concepto de impuestos.

24.11.2020
Infocampo
Infocampo

Luego de que se conociera la noticia del aumento de precio de los combustibles por parte de , las entidades del agro salieron a criticar la medida.

Es que, según los cálculos de , este aumento del 4,5% en el gasoil representa un gasto de $8 millones extras para el sector primario en materia anual.

×

Pero los números no se quedan ahí: con la actualización de los impuestos (que se realizan en forma trimestral y obligatoria para Combustibles Líquidos y el Dióxido de Carbono), la entidad afirma que el aportará anualmente $3.788 millones en tributos solamente con la última suba, dado que con cada carga el 47% de lo que se paga en la factura son impuestos.

El gasoil hará sentir su peso específico dentro de los costos y en el bolsillo del productor, costos con inflación en dólares, y bienes producidos que en su gran mayoría no lo están, ya que su mercado de destino es el interno y no el de exportación. Aunque en este último caso también aplica un tipo de cambio diferencial en contra de la producción”, señaló.

Y recordó que, en lo que va del año, la sumatoria de aumentos en el “araña el 20%, afectando de forma más que importante, en especial aquellos productores que se encuentran en el interior de las economías regionales”.

08.04.2021 | Por Infocampo

Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.

Carne gondola supermercado
19.02.2021 | Por Facundo Mesquida

En el mejor de los casos, el productor agropecuario recibe 26% de lo que paga el consumidor

Con la suba del precio de los alimentos como tema de agenda pública, FAA realizó un informe en el que se evidencia que el sector primario poco tiene que ver con la situación.

14.04.2021 | Por Infocampo

Sincerar el consumo de carne: ¿Falta de oferta o de capacidad de compra del consumidor?

Luego de los dichos de la secretario de Comercio Interior, un nuevo análisis del mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario, responde esta pregunta con datos contundentes.