Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que el granizo afectó el 6% de la producción de arándanos de la Mesopotamia

Así lo informó el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio. Para esta cosecha, se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas.

05.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El granizo afectó el 6% de la producción de arándanos de la Mesopotamia Argentina, informó el presidente de , Alejandro Pannunzio. Para esta cosecha, se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas.

Las caídas de granizo que se produjeron en las madrugadas del domingo y lunes pasados en la zona mesopotámica afectaron la producción de arándanos, provocando un daño en fruta de aproximadamente el seis por ciento.

×

IMG-20171005-WA0027“Si bien aún no tenemos un relevamiento concluido, podemos anticipar que la producción total de esta cosecha se verá afectada en un 6%, mermando en ese porcentaje el total esperado para este año”, explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC por sus siglas en inglés).

Pannunzio, junto con productores y técnicos, se encuentran en contacto permanente con productores de la zona afectada realizando el relevamiento y posterior diagnóstico final. 

La zona afectada incluye a la producción radicada en plantaciones tanto de la provincia de Entre Ríos como de Corrientes, en el litoral argentino.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
21.12.2020 | Por Infocampo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.

25.02.2021 | Por Infocampo

La soja y el maíz tardíos definen el rinde con una brusca caída de la humedad de los suelos y sin lluvias por varios días

Una atmósfera estable en la región productiva argentina para terminar febrero genera un importante interrogante sobre la definición de rendimiento de los principales cultivos.

20.11.2020 | Por Infocampo

Cítricos: una “vuelta de tuerca” en el manejo para conseguir más rendimiento y calidad

Un ensayo en Entre Ríos, sobre mandarina Murcott, develó que aplicando biofertilizantes foliares se puede aumentar el rinde 16% y mejorar el calibre del fruto.