Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que el granizo afectó el 6% de la producción de arándanos de la Mesopotamia

Así lo informó el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio. Para esta cosecha, se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas.

05.10.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El afectó el 6% de la de de la Mesopotamia Argentina, informó el presidente de APAMA, Alejandro Pannunzio. Para esta cosecha, se estimaba una producción total de alrededor de ocho mil toneladas.

Las caídas de granizo que se produjeron en las madrugadas del domingo y lunes pasados en la zona mesopotámica afectaron la producción de arándanos, provocando un daño en fruta de aproximadamente el seis por ciento.

IMG-20171005-WA0027“Si bien aún no tenemos un relevamiento concluido, podemos anticipar que la producción total de esta cosecha se verá afectada en un 6%, mermando en ese porcentaje el total esperado para este año”, explicó Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) y vicepresidente del Comité Argentino de Arándanos (ABC por sus siglas en inglés).

Pannunzio, junto con productores y técnicos, se encuentran en contacto permanente con productores de la zona afectada realizando el relevamiento y posterior diagnóstico final. 

La zona afectada incluye a la producción radicada en plantaciones tanto de la provincia de Entre Ríos como de Corrientes, en el litoral argentino.

cultivo de arroz
19.04.2021 | Por Infocampo

Se espera un crecimiento del 25% de la producción de arroz entrerriano

Son datos de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos que indican que no solo el volumen es bueno, también es satisfactoria la calidad del grano.

Sol entre las nubes
29.03.2021 | Por Infocampo

Estabilidad climática: una semana sin lluvias y ascenso progresivo de la temperatura

Luego de las abundantes precipitaciones de la semana pasada serán días de transición en el comportamiento del clima.

05.03.2021 | Por Infocampo

Vicia: la decisión estratégica presiembra que deben tener en cuenta todos los productores

Esta leguminosa se convirtió en aliada clave del manejo agrícola actual. Pero, para potenciar todos sus atributos, hay que llevar adelante una combinación de prácticas esenciales.