Los gobiernos de Argentina y Qatar avanzan en un acuerdo bilateral, a través del cual se importaría gas del país árabe, que junto a otras obras permitiría incorporar 20 millones de metros cúbicos diarios a la red, y se le exportaría tecnología de biotecnología.
Además, el Fondo Qatar Holding estudia financiar en la Argentina la construcción del muelle en el golfo San Matías y obras de atraque para aparcar buques tanqueros metaneros de gran
escala, que permitirían duplicar la descarga de gas importado y aumentar en 20 por ciento el abastecimiento diario de ese recurso.
También se mostró interesado en la legislación argentina para emprendimientos metalíferos, plata, oro, cobre, en los que realizaría importantes inversiones de encontrarlo factible.
Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien forma parte de la comitiva oficial que acompaña a la presidenta Cristina Kirchner en su gira por medio oriente.
“Hemos firmado con el colega de Energía un acuerdo estratégico entre los dos países”, remarcó el titular de Planificación Federal a través de la página oficial de prensa del Gobierno.
De Vido se reunió con Qatar Gas y empresarios privados con quienes evaluó “la posibilidad de llevar un proyecto para gas natural líquido al golfo de San Matías”, que se integra a la incorporación en Escobar -con YPF y Repsol- más el de Bahía Blanca -también con YPF Repsol- para “incorporar en 20 millones cúbicos mas a la red”.
Fuente: Noticias Argentinas