Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aseguran que la bajante del río Paraná es “comparable a la de 2009”

Para el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se necesita "seguir con una estrategia de control" para poder "garantizar agua potable".

Print Friendly, PDF & Email
07.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La preocupación por la bajante del río Paraná aumenta día a día en las localidades afectadas de nuestro país.

Si bien se registraron repuntes en las últimas horas, como los 11 centímetros en el Puerto de Paraná (que pasó de 1,75 a 1,86 metros) o los 51 centímetros en La Paz (que alcanzó los 2,99 metros), lo cierto es que los mismos informes admiten que se trata de mejoras pasajeras, dado que la escasez de lluvias en el norte argentino y en los estados brasileños de Sao Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais está complicando la situación.

×

“La bajante del río Paraná es significativa y comparable a la del 2009“, expresó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario dijo en declaraciones al diario local El Once que “hay que seguir con una estrategia de control de las localidades a la vera del río para garantizar agua potable”.

31.10.2018 | Por Solana Sommantico

Impulsan la producción de hortalizas en climas fríos por medio de la hidroponia

Este particular y eficiente método de producción permite asegurar el consumo de verduras de hoja todo el año. En este marco, el INTA y la empresa familiar Hidroponia Andina organizan el segundo curso internacional sobre la temática.

12.11.2018 | Por Marina Friedlander

Así están los campos tras las lluvias en provincia de Buenos Aires

En General Alvear, Saladillo, 25 de Mayo, Trenque Lauquen y Henderson, entre otros, la situación se complica por anegamientos e inundaciones. Los milímetros de cada zona y las imágenes.

27.12.2018 | Por Facundo Mesquida

La cosecha triguera terminó antes de que lleguen las lluvias en la región núcleo

La cosecha de trigo termina a tiempo, pero muy lejos de las expectativas, con 2 M Tn menos de lo que se proyectaba a la siembra.