Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que la bajante del río Paraná es “comparable a la de 2009”

Para el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se necesita "seguir con una estrategia de control" para poder "garantizar agua potable".

07.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La preocupación por la del aumenta día a día en las localidades afectadas de nuestro país.

Si bien se registraron repuntes en las últimas horas, como los 11 centímetros en el Puerto de Paraná (que pasó de 1,75 a 1,86 metros) o los 51 centímetros en La Paz (que alcanzó los 2,99 metros), lo cierto es que los mismos informes admiten que se trata de mejoras pasajeras, dado que la escasez de lluvias en el norte argentino y en los estados brasileños de Sao Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais está complicando la situación.

×

“La bajante del río Paraná es significativa y comparable a la del 2009“, expresó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario dijo en declaraciones al diario local El Once que “hay que seguir con una estrategia de control de las localidades a la vera del río para garantizar potable”.

12.09.2020 | Por Infocampo

A través de su Fundación, AGCO donó más de 350.000 reales a entidades que luchan contra el hambre

MovilizaRSE, Amigos do Bem, Banco de Alimentos y Gerando Falcões fueron las entidades que recibieron el aporte de AGCO Agriculture Foundation.

puerto rosario
28.09.2020 | Por Infocampo

Trabajadores portuarios cesan actividades hasta la medianoche de este lunes

El sindicato determinó el estado de huelga, desde la medianoche del lunes, tras no tener acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial del sector.

27.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Ganadería: descartan futuros problemas sanitarios en la frontera entre Misiones y Brasil

El diputado nacional Alfredo Schiavoni aseguró que la noticia de que Brasil deje de vacunar contra la aftosa "no es perjudicial para la provincia de Misiones".