Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que la bajante del río Paraná es “comparable a la de 2009”

Para el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se necesita "seguir con una estrategia de control" para poder "garantizar agua potable".

07.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La preocupación por la bajante del aumenta día a día en las localidades afectadas de nuestro país.

Si bien se registraron repuntes en las últimas horas, como los 11 centímetros en el Puerto de Paraná (que pasó de 1,75 a 1,86 metros) o los 51 centímetros en La Paz (que alcanzó los 2,99 metros), lo cierto es que los mismos informes admiten que se trata de mejoras pasajeras, dado que la escasez de en el norte argentino y en los estados brasileños de Sao Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais está complicando la situación.

×

“La bajante del río Paraná es significativa y comparable a la del 2009“, expresó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El funcionario dijo en declaraciones al diario local El Once que “hay que seguir con una estrategia de control de las localidades a la vera del río para garantizar potable”.

07.05.2020 | Por Infocampo

Por la bajante del Paraná, acuerdan mantener el cupo de exportación de sábalo

Seguirá en 15.000 toneladas este año, aunque con una revisión periódica. El Ministerio aclaró que habrá nuevas reuniones virtuales para avanzar en el tema.

08.06.2020 | Por Infocampo

En las últimas 72 horas se registraron lluvias escasas y zonales que agregan incertidumbre al trigo

Solo la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe recibió algunos registros pluviométricos, de variada magnitud, este fin de semana.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.