Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que la bajante del río Paraná es “comparable a la de 2009”

Para el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se necesita "seguir con una estrategia de control" para poder "garantizar agua potable".

07.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La preocupación por la bajante del aumenta día a día en las localidades afectadas de nuestro país.

Si bien se registraron repuntes en las últimas horas, como los 11 centímetros en el Puerto de Paraná (que pasó de 1,75 a 1,86 metros) o los 51 centímetros en La Paz (que alcanzó los 2,99 metros), lo cierto es que los mismos informes admiten que se trata de mejoras pasajeras, dado que la escasez de en el norte argentino y en los estados brasileños de Sao Paulo, Mato Grosso y Minas Gerais está complicando la situación.

×

“La bajante del río Paraná es significativa y comparable a la del 2009“, expresó el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, .

El funcionario dijo en declaraciones al diario local El Once que “hay que seguir con una estrategia de control de las localidades a la vera del río para garantizar .

16.03.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: diseñan un sistema que usa el agua de los electrodomésticos para los cultivos

Se trata de "Grow", creado por un diseñador graduado de la Academia de Arte y Diseño "Bezalel" de Israel. El mecanismo permite usar más eficientemente el recurso hídrico, beneficia a las plantas y disminuye las pérdidas.

productor de espalda
24.03.2021 | Por Infocampo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.

19.04.2021 | Por Infocampo

Brasil bate récord: en marzo, las exportaciones superaron los U$S 10 billones, una marca nunca lograda

La soja y la carne, entre los agronegocios de exportación destacados. Se superó la marca del 9 billones de dólares de comercio, conseguido en marzo de 2020.