| InfocampoTV

Así operó el primer día el Mercado de Futuros de Leche Cruda

Se concretaron dos contratos por su volumen mínimo de 5.000 litros con cotizaciones a marzo 2019 de $9,70/litro y a abril 2019 de $9,85/litro.

18.12.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este lunes operó por primera vez el Mercado de Futuros de Leche Cruda en el Mercado a Término de Buenos Aires (MATBA).

Durante la jornada, se concretaron dos contratos por su volumen mínimo de 5.000 litros con cotizaciones a marzo 2019 de $9,70/litro y a abril 2019 de $9,85/litro.

Según indica la información MATBA, estas operaciones se encuentran en la sección de Productos Financieros y no Productos Agropecuarios ya que no se trabaja sobre un físico (no es necesaria referencia de calidad) sino sobre un valor de referencia, que en este caso es el Precio del Panel del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA).

El Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) recopiló los datos y los dio a conocer en el siguiente cuadro:

Enlace corto a la nota
17.12.2018 | Por Solana Sommantico

Un joven domador de 14 años murió aplastado por su caballo en una jineteada

Esta tragedia ocurrió el sábado pasado en la fiesta aniversario de Villa Puente Picún Leufú, provincia de Neuquén. Inmediatamente del suceso, se suspendieron el resto de las actividades programadas.

21.12.2018 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.

10.05.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos las lluvias provocaron el desborde de arroyos y hay decenas de evacuados

Las zonas más afectadas son Feliciano, Federal, La Paz y Villaguay. El departamento Colón y el suroeste serán las áreas con mayor caída de agua en las próximas horas.