Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Atilra amenaza con un paro general si la industria lechera no cede y firma un aporte a la obra social

La reunión para definir este tema se realizará esta tarde, y si no hay acuerdo, Atilra advirtió que "comenzará el conflicto a gran escala y sin tregua".

26.08.2020
trabajadores lecheros
Infocampo
Infocampo

Si bien las medidas de fuerza terminaron la semana pasada, el gremio lechero decidió continuar con el plan de lucha y avisó que si las empresas no firman una cláusula vinculada a la obra social se iniciará un general.

La reunión para definir este tema se realizará esta tarde, y si no hay acuerdo, advirtió que “comenzará el conflicto a gran escala y sin tregua”. De hecho, el titular, Héctor “Etín” Ponce les pidió a los que se mantengan en estado de alerta y movilización.

En concreto, lo que el sindicato pide es un aporte a para todos los empleados del sector, pese a que algunos no lo utilicen. “Es vital sostener y defender el funcionamiento de nuestra obra social ya que su desfinanciamiento perjudica la calidad y cantidad de los servicios que la Ospil viene proporcionando”, explicaron desde Atilra.

Conflicto Sancor
30.08.2021 | Por Infocampo

Volvió la crisis a Sancor: el sindicato pide que “renuncien todos”

La crisis de la principal compañía lechera de la Argentina volvió a dar que hablar después de una reunión que mantuvieron miembros de Atilra con el Gobierno y los representantes de empresas del sector.

06.08.2021 | Por Infocampo

Aceiteros lograron un aumento salarial del 48,5%

El sueldo básico para los trabajadores nucleados bajo Ftciodyara pasará a 110.065,24 pesos a partir de agosto.

01.10.2021 | Por Infocampo

Interna sindical: piedrazos y un fuerte operativo policial en la sede de los lecheros

Se montó un amplio operativo de seguridad, entre Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, para dispersar fuertes protestas de trabajadores en la sede de Atilra.