Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Aumenta 13,1% el transporte de granos en Córdoba

De esta forma, un viaje de 300 kilómetros que valía $ 482,64 hasta el mes pasado, ahora se sitúa en $ 545,84.

Print Friendly, PDF & Email
29.03.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Consejo de Transporte Automotor de Carga Agropecuaria de Córdoba estableció un aumento del 13,1% en la tarifa orientativa que se utiliza para establecer el costo de transportar granos en la provincia.

El acuerdo fue rubricado por la Sociedad de Acopiadores, las entidades agropecuarias, la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) y la Dirección de Transporte de la Provincia, que integran el Consejo.

×

Las nuevas tarifas ya vigentes suponen un incremento interanual del 35,7% frente a los valores que se aprobaron en marzo del año pasado. La suba consensuada ahora es con respecto a la última actualización, ocurrida hace siete meses.

Durante el año 2016, los fletes aumentaron en tres oportunidades: 15% en marzo, 7% en mayo y 12,2% en agosto y comparada con la de 2015, la tarifa se actualizó 56% en dos años.

La tarifa de arranque (hasta 10 kilómetros) se estableció en 95 pesos por tonelada; hace un año, era de 70 pesos y, en agosto, llegó a 84 pesos. Un viaje de 300 kilómetros que valía 482,64 pesos hasta el mes pasado, ahora se sitúa en 545,84 pesos.

Estos precios corresponden a una tarifa llena: en caso de las operatorias “camión/camión”, se mantiene el descuento del cinco por ciento para viajes de más de 81 kilómetros.

12.07.2018 | Por Facundo Mesquida

Lanzan un sistema online de cálculo de costos FOB para productos agroindustriales

A través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el ministerio espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

09.10.2018 | Por Marina Friedlander

Cayó 7,1% la brecha de precios entre el productor y la góndola en septiembre

Según datos de CAME, el mes pasado el consumidor pagó 5,14 veces más de lo que recibió el sector primario. Se trata de una baja por segundo mes consecutivo.

04.04.2019 | Por Xavier Hernández

Asciende el precio de los alimentos de origen animal, mientras caen los de origen vegetal

El último informe de la FAO indica que los precios internacionales de cereales, azucares y aceites vegetales se depreciaron durante marzo, al tiempo que la carne y leche mostraron un crecimiento.