Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Autoconvocados le responden a Kulfas: negar el cepo es de un “cinismo atroz”

El ministro de Desarrollo Productivo se refirió a las exportaciones de carne y el #9J, y los productores salieron a responder.

06.09.2021
matias kulfas
Infocampo
Infocampo

El ministro de Desarrollo Productivo habló sobre la cadena de ganados y carnes, y se refirió recientemente a la medida de la prórroga del cepo de las .

En este sentido se manifestó en dos direcciones. Una de ellas negando que se habían producido los 150 despidos que denunció Daniel Roa, titular del Sindicato de la de Santa Fe y también afirmando que “no existe ningún cepo y si hubo una política tendiente a ordenar el mercado interno y el exportador”.

Además se refirió a la convocatoria del #9J y sostuvo que de la “proclama de 12 puntos, solo uno o dos” respondían a los intereses del sector agropecuario, mientras que los puntos restantes era un “típico recetario de mentiras de los dirigentes de Juntos por el Cambio”.

Mirá también Crecen las críticas de entidades por el cepo a la carne: “Argentina está perdida”

carne carniceria

Ante tales declaraciones, los productores emitieron un comunicado de prensa en que sostuvieron que, “negar el cepo a las exportaciones de carne es de un cinismo atroz, que, aunque ya no nos sorprende, siempre nos indigna”.

Asimismo, agrega el comunicado que, “los eufemismos rebuscados como ‘ordenar el funcionamiento del mercado’ o ‘cuidar la mesa de los argentinos’ no hacen más que desnudar el fracaso de una política que, aunque todos sabíamos fallida de antemano, se empecinaron en implementar”.

Mirá también En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

Por otra parte, admitieron que, “aún más despreciable es el burdo intento de desprestigiar el Encuentro de San Nicolás asociándolo a un espacio partidario”.

Además, el comunicado agregó que “es una vieja táctica de su partido endilgar a la oposición los reclamos de la sociedad. Pero, por sobre todas las cosas, porque es esperable que alguien que no realizó jamás una actividad productiva y pasó su vida entera parasitando el esfuerzo de los contribuyentes confunda las demandas de auténticos trabajadores con un acto proselitista“.

Restaurante Volver
12.08.2021 | Por Infocampo

El restaurante de un argentino que es furor en París por su carne Black Angus certificada

"Volver" es el lugar de moda al que concurren figuras del fútbol como Di María e Icardi. Esperan la visita de Lionel Messi. Quién es su dueño.

03.08.2021 | Por Infocampo

Más barcos, más camiones: el puerto de Bahía Blanca cerró un semestre comercial récord

Maíz, trigo y cebada, entre los principales productos que se despacharon desde este estuario del sur bonaerense.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Creció la superficie sembrada en Entre Ríos por segundo año consecutivo

Nuevamente, las hectáreas destinadas a las producciones agrícolas en la provincia aumentaron 5%.