Publicidad Cerrar X

Crecen las críticas de entidades por el cepo a la carne: “Argentina está perdida”

CRA y Carbap lanzaron duras opiniones acerca de la decisión del Gobierno Nacional en relación a las exportaciones.

01.09.2021
jorge chemes infocampo cra
Infocampo
Infocampo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió un comunicado asegurando que “no se puede seguir así” en relación a la medida del Gobierno Nacional de extender hasta fines de octubre el decreto oficial y establecer un límite del 50% para las exportaciones de carne vacuna.

Según la entidad, el Gobierno sigue “desoyendo todo señalamiento de la realidad y tan solo para rapiñar algunos votos con un mensaje parcial y fraudulento“.

Enumerando las consecuencias que conlleva la decisión oficial, CRA ironizó: “El Gobierno cree que cerrando exportaciones crece el empleo y la inversión; piensa que así no se rompen ni mercados ni compromisos comerciales, y relativiza o ignora los efectos en el precio al productor que genera el cierre de exportaciones”.

Vea también – SE PRORROGÓ EL CEPO A LA EXPORTACIÓN DE CARNE HASTA EL 31 DE OCTUBRE

En sintonía con lo expresado por CRA, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) rechazó la prórroga del decreto 408/2021 y afirmó que “la Argentina está perdida”.

¿Por qué afirman esto? Porque según indican con este tipo de medidas “pierden los trabajadores de toda la cadena de carne vacuna, los productores ganaderos, el consumidor y el país en su conjunto”.

Accedé al comunicado completo de CRA haciendo click AQUÍ o al de CARBAP en este LINK.

26.01.2022 | Por Infocampo

Los lácteos también tuvieron un importante salto exportador en 2021

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea, se exportaron productos U$$ 1.335 millones el año pasado, un 17% más que en 2020.

Barco de exportaciones de carne - Brasil
23.12.2021 | Por Facundo Mesquida

El agro sostuvo la balanza comercial de noviembre

Según el INDEC, el saldo comercial de nuestro país durante el mes pasado fue de 397 millones de dólares, con un aumento de las exportaciones e importaciones.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
29.10.2021 | Por Infocampo

Morel Vulliez proyecta incrementar un 40% su producción y exportación de maní

La empresa cordobesa busca consolidarse en distintos mercados del mundo con un producto de alta calidad.