Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avanza la cosecha y mantienen la proyección de producción nacional de soja y maíz

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante esta última semana el clima favoreció la trilla nacional de grano grueso.

23.04.2020
Maíz, bajo siembra directa en Africa
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que el seco registrado en gran parte de la región agrícola ha permitido sostener un buen ritmo de cosecha en lotes de y .

Según el Panorama Agrícola Semanal: “Luego de registrar un progreso intersemanal de 18,6 puntos porcentuales, el avance de cosecha de soja cubrió el 56,4% del área apta. El buen clima permitió que la recolección avance rápidamente, alcanzado a la fecha uno de los mayores progresos de los últimos años“.

En paralelo, comenzó a cobrar fluidez la cosecha de soja de segunda, empujando a la baja el rinde promedio nacional que a la fecha se ubica en 3230 kilos por hectárea, por lo cual la Bolsa y bajo este escenario, mantiene la proyección de producción en 49,5 millones de toneladas a nivel nacional.

De confirmarse las estimaciones de la Bolsa, y teniendo en cuenta que en ambas modalidades de siembra de soja ya acumulan un volumen parcial cosechado superior a 31 MTn, la producción nacional se ubicaría un 10,2% por debajo al ciclo previo, que fue de 55,1 MTn.

En cuanto al maíz, la Bolsa informó que “la recolección cubrió el 34,5% del área apta, registrando un avance intersemanal de solo 1,8 pp. A la fecha se ha recolectado el 55,5% del área apta de maíz temprano y aún no inició la cosecha de lotes tardíos y de segunda”.

Por último la Bolsa detalló que “el rinde medio nacional cayó a 9230 kilos por hectárea, permitiendo acumular una producción parcial de 19,8 MTn. Los mayores progresos fueron registrados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires”, y bajo este panorama, mantienen la proyección de producción nacional del cereal en 50 MTn.

soja tolva
14.04.2021 | Por Infocampo

Se remata el primer lote de la soja de la campaña: cuándo y cómo participar

De forma virtual se realizará en el recinto de la Bolsa de la Comercio de Rosario, la subasta del lote de soja que envió la familia Tessore en febrero. El primero de este ciclo.

21.04.2021 | Por Infocampo

La compañía que pisa fuerte en el agro argentino y ya comercializa cuatro híbridos de maíz

Qseeds pone el foco en la cercanía y el servicio al cliente. En un contexto de megafusiones donde el mercado de semillas y agroquímicos se consolida en grandes jugadores, la marca ofrece un servicio y una rentabilidad diferencial.

productor de espalda
24.03.2021 | Por Infocampo

“Priorizar al sujeto agrario y no solo las toneladas producidas”, el reclamo de FAA Santa Fe en medio de la sequía

La filial sur de esa entidad señaló además que se debe "profundizar el diálogo con el ministro Basterra, para impulsar políticas que diferencien los actores en el territorio”.