Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Avícolas pidieron prorrogar la suba en reintegros por exportaciones y la baja de IVA para el huevo

Empresarios aseguraron que el sector enfrenta "múltiples dificultades". Además, reclamaron agilizar la incorporación de controladores fiscales.

05.07.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y la Cámara Argentina de Productores Avícolas () celebraron este lunes el Día Nacional de la Argentina con un acto que encabezó el presidente de CEPA, Roberto Domenech, quien reiteró el reclamo de la baja de para el huevo y pidió la prórroga del reintegro por exportaciones.

“Los acuerdos y el pacto con las provincias que condujo a la reforma fiscal incorporaron un reclamo de años de nuestro sector que era la baja de IVA para tener alícuota del 10,5% igual que las otras proteínas animales, lamentablemente el huevo quedó afuera de esta modificación y es importante mantener presente el reclamo y ver la forma de incorporarlo”, sostuvo Domenech en una parte de su discurso.

×

En esa misma línea, se refirió a Ingresos Brutos – al que consideró el “más distorsivo de todos los impuestos” – y confió en el “cumplimiento gradual del compromiso asumido por las provincias y la desaparición del mismo en los próximos años sin crear nuevos”.

“Más allá de haber determinado que la incidencia de impuestos y tasas que caben ser reintegradas de las exportaciones es de 8,2%, el año pasado reclamábamos la publicación del aumento del 1% informado en los reintegros. También fue publicado (es para todas las carnes), pero en los próximos meses perderá vigencia“, remarcó el dirigente, y solicitó su prórroga “hasta tanto se hagan efectivas las bajas de tasas e impuestos en estudio en los municipios y las provincias”.

Paralelamente, Domenech expresó que “los últimos años han sido difíciles”, tanto para el sector como “en general”.

“La industria de producción de enfrenta en estos días múltiples dificultades y desafíos para poder consolidar el crecimiento sostenido que ha tenido en los últimos diez años y poder expandirse acorde con la proyección que ofrecen otros países que atravesaron un proceso similar. El también enfrenta dificultades, movernos en situación de crisis conduce inevitablemente a rupturas de la cadena productiva y comercial, generando informalidad, deterioro de la calidad del producto y profundizar la inequidad entre empresas asignadas como grandes contribuyentes y las restantes”, analizó.

Por último, reiteró el pedido de agilizar la incorporación de los .

05.03.2021 | Por Infocampo

Estiman que el consumo animal de maíz 2020/21 será de 12,2 millones de toneladas

Así lo indica la Bolsa de Comercio de Rosario, que además asegura que las exportaciones del granos comercial podrían aumentar 20%.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Rural de 9 de Julio: “Hoy son las exportaciones de maíz, mañana de trigo, carne o leche”

La entidad bonaerense de refirió al clima que genera el gobierno nacional adoptando medidas intervencionistas, como la de cupos para exportar maíz.

12.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El Gobierno levantó el cierre de las exportaciones de maíz y el cupo de 30.000 por día

Tras una reunión entre el ministro Basterra y la mesa intersectorial del maíz, el ministerio dio marcha atrás con las últimas medidas sobre ventas al exterior de maíz.